domingo, 24 de febrero de 2013

Jornada 1 : Alcorcón 4 - 2 Las Rozas, 24 de febrero de 2013


Se juega en Alcorcón el segundo partido de la primera jornada de la liga Supersenior de Hockey Patines de Madrid.  Serán dos tiempos de 25 minutos.   El equipo de Las Rozas disponía solo de dos jugadores de reserva para los cambios, La Gran Pachanga de Alcorcón tenía cinco en el banquillo.

Las Rozas celebra el primer gol de Chema
A los seis minutos de partido, se adelanta Las Rozas gracias a uno de los trallazos de Chema, que a pesar de su potencia de tiro y puntería (se sospecha que lleva implantado algún resorte mecánico y una mira telescópica), hoy se ha topado con una defensa bien organizada -para desgracia de los pachangueros que se han interpuesto ante sus misiles-. 

Tiró más a puerta el Alcorcón que las Rozas en la primera mitad, pero se encontró siempre con un muro y eso que Santi estaba acatarrado.  En los últimos dos minutos del primer tiempo el Alcorcón consigue ponerse por delante mediante un gol del Pelos, y otro de Jean al que le sonrió la fortuna tras quedar una bola muerta después un paradón de Santi, que desde el suelo  no pudo evitar que la empujara a placer.


Se reanudó la segunda parte con un gol temprano de David Villelga (Alcorcón) que gracias a la asistencia de Angel aprovecho un error defensivo de Las Rozas.  


Pelos marcó el cuarto para Alcorcón pasada la mitad del segundo tiempo. En los últimos minutos Las Rozas empezó a llegar a la puerta del Alcorcón con más peligro, pero Oscar estuvo muy acertado y evitó los goles Roceños, que en sendas ocasiones se quedaron solos frente a su portería.


A cinco minutos del final Chema marcó el segundo para su equipo.   Un encontronazo entre Amaya (Las Rozas) y el Pelos (Alcorcón), casi acaba con la masculinidad del segundo, pero todo quedó en un susto. A los valientes que no llevamos coquilla nos ha recordado la importancia de comprarnos una, y al pelos se le ha quedado una vocecilla mucho más aterciopelada y sensual :-)





El Resultado final, Alcorcón 4 - Las Rozas 2.   Se notó que Alcorcón jugaba en su campo (en este deporte supone una gran ventaja jugar en la superficie en la que entrenas). 

Ha sido un partido muy divertido.  El resultado es en realidad lo de menos, creo que todos hemos disfrutado jugando.   Ha sido una lástima que al ser en domingo y madrugar el día siguiente, Alcorcón y Las Rozas no hayan podido jugar un breve tercer tiempo en el Alardos, que es el centro habitual de reunión de La Gran Pachanga y donde este equipo juega sus mejores y más exitosos partidos.

Aquí podéis leer la crónica de la Web del Club Patin Las Rozas




Por parte del Alcorcón han jugado:  Dani, Joseman, David, Juls, Vicen, El Pelos, Angel, Pasodetó, Jean y Oscar (Portero).  Entrenador:  Erick Naser.

Por parte de Las Rozas han jugado: Javi, Hans, Chema, Amaya, Alfonso, Ramón y Santi (portero).  Entrenador: Claudio



By Angel Rodríguez Elices (El Presi)

sábado, 23 de febrero de 2013

Jornada 1 : Rivas 4- 2 Alcobendas, 22 de febrero de 2013


A falta de concretar duración de los tiempos se optó por partido de dos partes de 20 min a tiempo corrido. Según comentaron algunos jugadores al finalizar el encuentro, a pesar de ser un juego intenso que nos pasó factura a unos más que a otros, se echó de menos algún minuto más de juego.

En el minuto 6 del encuentro el estreno del marcador de la Liga Supersenior se decantó a favor del Alcobendas con una ejecución en arrastre de bola entre dos jugadores a cargo de Chema, a escasos metros de Eva, la portera del Rivas.

Cinco minutos antes de acabar el 1er tiempo se detuvo el juego por un fortuito encontronazo frontal entre Luis Jr del Alcobendas y Jorge del Rivas. Acabaron los dos en el suelo y el susto fue grande pero afortunadamente no hubo que lamentar lesiones.

Al poco rato Roget del Rivas, "último fichaje procedente de Galicia", hizo gala de su calidad dejando el marcador en empate para el descanso.

A escasos 2 min del inicio de la 2ª parte Ricardo del Alcobendas desaprovechó una clara ocasión de contraataque errando un tiro que se complicó ante la duda de asistir o no a Luis Jr que le esperaba en el segundo palo.

4 minutos después Luis Jr encaja un gol que supuso el 1-2 y muestras de confianza en el equipo. Duró poco pues en el min 12 de la segunda parte un error de cesión de bola fue aprovechado por un destacado Roget, empatando el marcador a 2, creándose un punto de inflexión en el encuentro. Supuso un bajonazo psicológico en el Alcobendas pues hasta entonces éstos habían confiado en sus posibilidades de victoria.

 Durante los últimos 8 min el Rivas demostró superioridad tanto en patín como en disparos, consiguiendo así dos goles más a cargo de otros dos destacados jugadores - el primero ejecutado por Jorge y el segundo por Juanjo, éste a falta de poco para la conclusión - sentenciándose así el partido con un 4-2.

Merecida victoria del Rivas que, eso sí, tuvo que sudar ante un Alcobendas organizado en defensa y desafortunado en sus ejecuciones de tiro. La labor defensiva del Alcobendas tuvo como protagonista a Santi el portero que con sus " ¡¡¡¡ ATRÁS, ATRÁS !!!!   (¿cuántas veces…?)" supo guiar no sólo en la organización sino en la concentración mental de los suyos.

A DESTACAR la generosidad de Santi por venirse desde Las Rozas, toda una muestra de deportividad; un tipo encantador.

A MEJORAR la equipación. ¡¡ A ver cuándo el Alcobendas se hace con indumentaria para así hacer honor a su club !!

 LA LÁSTIMA fue la imposibilidad debido a compromisos familiares de jugar el tercer tiempo en el BAR. ¡¡Queda pendiente!!





miércoles, 20 de febrero de 2013

ARRANCA LA LIGA SUPERSENIOR 2012-2013 de la Comunidad de Madrid

En Febrero de 2013 arranca la Liga Supersenior de Hockey Patines de la Comunidad de Madrid, una competición NO OFICIAL que enfrentará a los cinco "mejores" equipos de esta categoría:


Los equipos están compuestos por jugadores amateur.  En su inmensa mayoría, somos los papás y mamás de los chavales que juegan en las distintas categorías infantiles de nuestros respectivos clubs (micros, prebenjamín, benjamín y alevín).   Llevamos patinando y practicando este divertido deporte entre uno y cuatro años.

La liga se jugará de febrero a junio de 2013 en 20 partidos que enfrentarán a todos los equipos en partidos de ida y vuelta.

Al tratarse de una competición no oficial, jugamos sin árbitros y con una única norma: "Juego Limpio".   El objetivo es  divertirnos y disfrutar del deporte y la sana competición, y tomarnos unas cervecitas juntos en el tercer tiempo.

En caso de considerarse conveniente, uno de nuestros entrenadores o un voluntario imparcial pitará el partido.  No aplica el reglamento oficial del hockey patines, por lo que el arbitraje será muy laxo, permitiéndose cosas como campo atrás y faltas de pie (excepto clamorosa intencionalidad :-) ), para evitar continuas interrupciones en el juego.

Con la informalidad que caracteriza a esta competición, la duración del partido la pactarán los equipos enfrentados, pero parece razonable jugar dos tiempos de 25 minutos corridos, aunque se podrá parar el reloj si por algún motivo se detiene el juego, así como añadir minutos de descuento a discreción si los equipos lo consideran conveniente.

Uno de los dos equipos enfrentados se ha de encargar de escribir una crónica (y documentarla si es posible con fotografías), que será publicada en este blog.  Este será el "acta del partido" que reflejará el resultado y los goleadores, que se usará para actualizar la clasificación de la liga (que se puede ver aquí).

Este es el calendario previsto de los partidos de la temporada 2012-2013: