domingo, 21 de abril de 2013

Jornada 5: Alcorcón 3 - 2 Alcobendas, 21 de Abril de 2013

Quinta y última jornada de la primera vuelta de la liga Super Senior de Hockey.  En Alcorcón se enfrentan La Gran Pachanga contra Alcobendas.  Ambos equipos se enfrentan por primera vez y no tienen referencias sobre sus contrincantes.

El Alcobendas aparece to maqueao, estrenando su equipación nueva, con ocho jugadores más el portero.  Alcorcón se presenta con nueve más su portera.

Los 19 protagonistas del partido de hoy... Erick, ¿donde estás?

Decidimos jugar el partido en dos tiempos de 35 minutos (tiempo corrido).  


Los de Alcobendas tuvieron que adaptarse al parqué y en los primeros compases tuvieron algunas caídas.   

El Alcorcón arrancó la primera mitad atacando con intensidad y en el minuto 6 se adelantó con un gol de Dani.  Solo dos minutos después un error defensivo de Angel perdiendo una bola en el punto de Directo, permitió que el Alcobendas anulara la ventaja de los Pachangueros con un golazo de Ricardo, que se quedó solo ante Marianna.

Aparte de este error, estuvieron los de casa más ordenados en defensa que en otras ocasiones, lo que junto a la brillante noche que tuvo bajo palos la portera Alcorconera,  hicieron en algunas ocasiones desesperar a los jugadores de Alcobendas.

Dos minutos después del empate de Alcobendas, David V. adelanta de nuevo a los locales, y a dos minutos del final Dani marca el 3-1 con el que nos iríamos al desanso.




La segunda parte se inicia con algunos nervios por parte del Alcorcón, que les hacen precipitarse un poco y propician que Victor marque para el Alcobendas en un dos contra uno, disparando desde el punto de Penalty.  Previamente, Dani había pegado un trallazo al palo a pase de David Villelga.




La segunda mitad fue muy intensa a pesar de tener un único gol.  La propia tensión del partido y la fuerza con la que ambos equipos luchaban cada bola, acabó en encontronazos y dio con los huesos de algunos jugadores en el suelo en varias ocasiones.  





Hubo un ir y venir constante de  una portería a otra.  La portera del Alcorcón tuvo que trabajar más en esta segunda mitad que el portero del Alcobendas.


Tuvieron un buen día algunos de los jugadores del Alcorcón. El Pelos incluso intentó alguna delicatessen que no le salió bien, aunque hubo demasiadas imprecisiones en ataque y los tiros a puerta fueron escasos para la cantidad de contraataques que iniciaron.

Sin embargo, el Alcobendas consiguió encontrar algunos huecos más y disparó más a puerta, encontrandose siempre con una Marianna inconmensurable, o con los palos de la portería en más de una ocasión.


Un gran disparo de Luis Jr (Alcobendas), pegó en la base del poste izquierdo y pasando por detrás de la portera rebotó en el otro palo, saliendo sin cruzar la línea de gol.  Poco después, un gol fantasma del Alcorcón no subió al marcador por haberlo parado el portero en la misma línea de meta.

















En los últimos compases del partido se nota ya el cansancio de los jugadores y baja un poco la intensidad y la explosividad de los contraataques.   

Tras unos minutos de poca trascendencia, y quedando  5 minutos para el final, nos apagan parte de las luces del pabellón quedándonos todos a cuadros. El delegado improvisado de LGP va a hablar con el encargado, consiguiendo encenderlas hasta el final del partido, terminando con el resultado de 3-2 para el Alcorcón.

Ha sido un buen partido, muy intenso y divertido.


 Los goleadores fueron, para el Alcorcón:

  • Dani (x2)
  • David
Y para el Alcobendas:

  • Ricardo
  • Victor

Se jugó un corto tercer tiempo con algunos representantes del Alcobendas (los Luises, Chema y Víctor).   Una cervecita y a casa, que mañana hay que madrugar.

Aquí quedan algunas instantáneas para el recuerdo. La escasa luz en el pabellón y la ausencia de medios técnicos de calidad, hacen que hayan quedado todas borrosas, pero a pesar de eso, aquí van.
















El mister del Alcorcón

Esa afición incondicional del Alcorcón

Pachangueros desde la grada, sufriendo y disfrutando con su equipo

Antonio, fotógrafo y reportero de este partido

Los Luises Velilla


domingo, 14 de abril de 2013

Jornada 4: Rivas 8 - 3 Alcorcón, 14 de Abril de 2013

A las 17:30 se juega en Rivas el primer partido de la cuarta jornada de la liga Super Senior de Hockey.  El otro encuentro entre Las Rozas y Santa María del Pilar, quedó aplazado por falta de pista.

El Alcorcón se presenta sin portero, y tras superar las dificultades iniciales, consigue al menos unas guardas que llevar a Rivas.   Se ofreció voluntario Pasodetó, que para ser la primera vez que se pone bajo palos tuvo una actuación estelar.
Alcorcón
Rivas










El Alcorcón llevó a toda su hinchada, que en esta ocasión animó como si se tratara de una final de la Copa de Europa.
Eva protesta el Penalty marcado como directo

El que escribe ha perdido la hoja con el orden de los goles, pero más o menos fue así:

El primer gol del partido lo marcó David Villelga para el Alcorcón de Penalty. Muestra del desconocimiento que tiene este equipo de las reglas del hockey, es que se tomó la libertad de interpretarlo como un directo y salió jugando la bola y marcandole a Eva.  El árbitro nos dejó repetir y esta vez si, marcó como Dios manda.
Gol de David V.
Apunta, dispara....











Pasodetó paró muy bien, pero no pudo evitar que le macaran tres goles en esta primera parte, yendo al descanso con un resultado de 3-1 para Rivas.  

El segundo tiempo fue muy intenso, con continuos contraataques.  El Alcorcón marcó dos goles mediante su estrella Dani (Compre en Cocinas Polo, los mejores precios y un servicio excepcional). 

A unos diez minutos del final el resultado del partido era 5-3. En ese momento, la estrategia del Alcorcón fue intentar ser más agresivos para intentar remontar en el tiempo restante, lo que provocó que en tres contraataques los de Rivas ampliaran su distancia hasta el resultado final de 8-3.

Los goleadores del partido fueron:

Para Rivas:
  • Pedro(x2)
  • Roget(x3)
  • Juanjo(x2)
  • Jorge
Para Alcorcón:
  • David V.
  • Dani (x2)


Como siempre, el partido brilló por la deportividad y el buen rollo.  El tercer tiempo quedó desmerecido porque aunque algunos de Rivas si propusieron jugarlo en el bar de enfrente al pabellón, el hecho de haber ido los de Alcorcón con los niños en víspera de cole, hizo que decidieran posponer la oferta (que no rechazarla)

Una colección de instantaneas del partido, para el recuerdo:


Parte de la afición Junior del Alcorcón
La Barra Brava Alcorconita
Choque de trenes.  Afortunadamente todo quedó en un susto

Agradeciendo a la afición
Dadles caña  a estos de La Gran Pachanga

.
Y acabó con Juanjo en el suelo...

Esto no puede acabar bien




Rubén lamentando errar un tiro

.

.




Macho, me estoy quedando calvo.


Mía!