viernes, 31 de mayo de 2013

Jornada-10: Rivas 3 - 1 Santa María del Pilar, 31 de Mayo de 2013

Viernes 31 de mayo de 2013, a las 20:00 h., en el pabellón de patinaje del Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid. Última jornada del campeonato.


A destacar, en la previa, que los del Pilar estrenan equipación y que vienen reforzados por Santi (portero de las Rozas), que amablemente se ha prestado para suplir las múltiples bajas en esa posición. Tras un largo calentamiento, como las edades lo merecen, y con los banquillos equilibrados (7 RIV contra 7 SMP), comienza el partido dividido en dos tiempos de 25 minutos.


1er Tiempo

Teniendo en cuenta que jugaban primero contra último de la clasificación, no sorprendieron en absoluto las tácticas utilizadas por ambos equipos, Rivas basando su juego en  la posesión prolongada de la bola y El Pilar intentando contraataques rápidos en cuanto recuperaba la pelota. Durante bastantes minutos se mantuvo el equilibrio en el marcador, eso sí, con una serie de intervenciones espectaculares de Santi (portero interino de SMP) contrarrestando el dominio territorial y mayor número de ocasiones de los de Rivas. Aunque la defensa del Pilar se mantenía sólida, “tanto va el cántaro a la fuente” que en un disparo lateral seco de Roget, Santi estaba visualmente tapado por un defensa (yo mismo) y no pudo reaccionar a tiempo. Ya con el marcador a favor, Rivas intensificó el dominio y realizó los minutos con mayor claridad en su juego, en los que consiguió 2 nuevos goles de Roget.

(3-0) al Descanso

2do Tiempo

La verdad es que no tengo muy claro si el tercer gol de Roget fue al final de la primera parte o al principio de la segunda, entre otras cosas porque yo no fui consciente de su existencia hasta bien avanzado el “Tercer Tiempo”. Supongo que  debido a mis ansias desmesuradas de recortar la diferencia, cuando Alberto marcó el gol del Pilar, mi subconsciente también debió de borrar de mi mente uno de los que había marcado Rivas, para que la tarea resultara más factible. Es lo que tiene ser parte interesada y a la vez cronista totalmente imparcial e independiente.

(3-1) al Final

3er Tiempo

El tercer tiempo se jugó en el Kebab del centro comercial que está enfrente del polideportivo. Aparte de recuperar fuerzas con las proteínas de los suculentos aperitivos y con los hidratos de carbono de la siempre bienvenida cervecita, aprovechamos para poco a poco ir descartando la posible intencionalidad en las magulladuras que nos habíamos infringido mutuamente, a la vez que para fortalecer los vínculos personales que nos permitan volver a rechazar ese pensamiento con mayor facilidad en las situaciones venideras.

¡Bendito Tercer Tiempo!

Siempre se ha pensado que los jugadores de Rugby, pioneros en este arte, estaban hechos de otra pasta, pero solo hay que probarlo mínimamente para darse cuenta de que esta filosofía tan sencilla, realmente tiene que ser buena para cualquier deporte. Es más, debería de ser obligatorio.

domingo, 26 de mayo de 2013

Jornada 9: Santa María del Pilar 1 – 2 Las Rozas, 26 de Mayo de 2013


Domingo 26 de mayo de 2013, a las 19:00 h., en la pista Gris exterior de SMP. Tarde agradable pero con más nubes que claros, amenazantes de lluvia.


Tras un calentamiento prolongado y con los banquillos totalmente equilibrados (8 SMP contra 8 ROZ), como presagio de lo que sería el encuentro, comienza el partido dividido en dos tiempos de 25 minutos:

1er Tiempo

En general, todo el partido se caracterizó por la obsesión de los dos equipos por no perder la posición en la pista, lo cual también se vio propiciado por lo ajustado del marcador en todo momento. Se notaba que estaban más aplicados en no encajar goles que en arriesgar en la creación de juego colectivo. No obstante, se fueron produciendo varias ocasiones alternas con disparos a puerta lejanos y algún que otro contraataque que los dos porteros resolvieron con destreza. Hasta los últimos compases de la primera parte no se abrió el marcador, fue Alberto (SMP) que previamente había fallado un penalti.

(1-0) al Descanso

2do Tiempo

La segunda parte tuvo la misma tónica que la primera, Las Rozas, pese a ir perdiendo mantuvo la compostura y la paciencia hasta que a los diez minutos Chema (ROZ) igualó el marcador de penalti. A partir de ese momento, el equilibrio pareció estrecharse aún un poco más, influido también por sendos parones por la lluvia proveniente de esas nubes caprichosas que amenazaban al principio. La realidad es que de alguna manera se enfriaron un poco los ánimos y cuando todo parecía que el equilibrio que estuvo reinando todo el partido también se iba a reflejar a la postre en el marcador, Alex (ROZ), que había guardado alguna gasolina extra, a modo del “KERS” en la Fórmula- 1, se marcó una jugada de portería a portería sorteando a todos y cada uno de los contrarios exhaustos que le salieron al paso, que acabó con la pelota dentro de la portería a falta de tan solo 20 segundos.

(1-2) Final

3er Tiempo

Desgraciadamente, las dos paradas por efecto de la lluvia nos dejaron sin margen razonable para jugar el tercer tiempo que hubo que posponer para mejor ocasión, con harto dolor de nuestro corazón.

viernes, 24 de mayo de 2013

Jornada 8: Alcorcón 3 - 0 Rivas, 24 de Mayo de 2013

Se enfrentan los dos primeros equipos de la liga, a los que les separan 6 puntos a falta de dos partidos.  Rivas parte como favorito por estar aún invicto en esta competición con 5 victorias y un empate, aunque los partidos en casa de La Gran Pachanga (Alcorcón) se contaban por victorias (tres hasta el momento).


El partido empieza tarde y se acuerda jugar dos tiempos corridos de 25 minutos. Sin árbitro (ni falta que hizo).

El partido aunque ha tenido algún choque y caídas aparatosas (y dolorosas), ha sido muy limpio en el aspecto deportivo.  Muy buen rollo entre los dos equipos desde el minuto cero hasta el final del tercer tiempo.


Los primeros compases son de juego en ataque para el Alcorcón.  Hasta nueve tiros a puerta entre los tres palos cuenta este reportero en los primeros ocho minutos de partido, todos a cargo de Dani, Jean y Pelos. Los nueve despejados por Eva, la guardameta de Rivas, que ha tenido una noche espectacular.


En estos primeros minutos, algunos contraataques de Rivas fundamentalmente dirigidos por Rubén y Juanjo, terminan con poca puntería.  Sin embargo, en el 10 Marianna (portera del Alcorcón) se luce con un paradón  a Juanjo tras un pase de Rubén en la mejor jugada de Rivas hasta el momento.







En el minuto 15, Vicente recupera una bola en defensa e inicia un vertiginoso ataque regateando a Rubén, Juanjo, Belén, Pedro, Cidra, Eva, a sus propios compañeros, a Rubén dos veces más, hace una cabriola, levanta la bola y la lleva en el aire sorteando los sticks amigos y enemigos, y conocedor de los aspectos físicos que hacen que a partir de los 600Km/h las fuerzas a las que se somete la bola modifiquen su curvatura natural produciéndose un desplazamiento del centro de gravedad que hace que desvíe su trayectoria 3 grados norte, le pega un impresionante trallazo desde su propio campo hacia la esquina superior derecha (menos tres grados norte, claro) de la porteria contraria. Todos vemos como avanza, impertérrita y decidida, cruzando por delante de nuestras miradas atónitas, girando sobre si misma y alterando su propia distribución molecular para conseguir el efecto deseado y aunque Eva se estira ágilmente apenas llega a rozarla con la punta de la guarda y la bola entra limpia y perfecta por la escuadra.  Ovación de todo el campo, en las gradas se corea "Vicen Vicen"... **

En el 23 Eva se luce de nuevo, está teniendo trabajo esta noche.  Rivas empieza a atacar con cierta insistencia con tiros lejanos y directos de Pedro, Cidra y Rubén, algún bolazo se llevaron los Pachangueros (pobres).

A 13 segundos del final de la primera parte Dani consigue el premio a un buen juego y marca un golazo casi sin ángulo que Eva no pudo parar.

El segundo tiempo comienza también atacando Alcorcón y en los primeros segundos Mariano remata un pase de Dani que de nuevo Eva consigue detener.

Fruto de la insistencia, Mariano consigue marcar el tercero para el Alcorcón en el minuto 4 del segundo tiempo, y en ese momento los jugadores de Rivas comienzan a dominar, asumiendo la iniciativa en ataque y controlando el centro del campo con un juego más ordenado que los locales.  Los pachangueros defienden al hombre y se cierran bien dificultando las jugadas en el área y obligando a Rivas a que intente marcar mediante tiros lejanos, que aunque van bien dirigidos se encuentran siempre con una espectacular Marianna.

Mariano se lleva un palazo en la ceja en uno de los lances accidentales del juego, que le deja el ojo a la virule y le obliga a abandonar el terreno de juego.

El cansancio empezó a hacer mella en Rivas antes que en el equipo local, ya que disponían de menos cambios.  Los últimos compases son de ataques del Alcorcón no materializados (muchas imprecisiones de los delanteros unido a una noche excepcional de la portera), y del Rivas de nuevo intentando tiros lejanos.

El resultado final es de 3-0 a favor del Alcorcón, (goles de Vicen, Mariano y Dani)

El tercer tiempo se juega completo en el Alardos, e incluye entre otras cosas el pack completo de Cerveza, Bravas y Alitas.  Al final, dada la excelente implicación de ambos equipos, iba a considerarse este tiempo como empatado pero informaciones recientes que certifican que algunos pachangueros siguieron de bares hasta entrada la madrugada, obligan a declarar este tiempo ganado por el equipo de casa :-)

Hoy hay que destacar el trabajo de las dos porteras, que han impedido marcadores más abultados.

** El gol de Vicen fue un churro, nadie sabe por donde ni como entró, pero entró así que es justo dárselo a él.





domingo, 19 de mayo de 2013

Jornada 6: Alcobendas 4 - 10 Rivas, 19 de Mayo 2013

Una gran tarde de hockey, desmerecida por el aguacero, que durante un cuarto de hora dejó huella en la pista en forma de pequeños charcos silenciosos y que hacían su aparición en momentos de lo más inoportunos e inesperados, haciendo caer durante el encuentro a todo aquel que olvidase porqué son tan incompatibles el agua y los patines.

 

 Pero después de la tempestad viene la calma, y eso debió ser lo que pensó el equipo de Alcobendas que salió relajado y con poca intensidad al comienzo del encuentro; más pendiente de las condiciones de la pista que del rival. Y al contrario que Alcobendas, Rivas estuvo en los inicios mucho más valiente y dinámico y con una posición en el campo bastante ejemplar. Lo que supuso rápidamente una ventaja clara y contundente en el marcador.


 Poco a poco Alcobendas fue ganando confianza y pudo conseguir parar el embate de Rivas. Pero las pérdidas de bola en pases horizontales y flojos, así como un ataque sin mucho peligro hizo a la defensa de Rivas un bastión difícil de superar. Poco a poco Rivas se fue distanciando en el marcador, gracias a un juego mucho más rápido y con un alto porcentaje en la posesión de la bola. Ante este panorama, Alcobendas daba la impresión de haber tirado la toalla, regalando incluso un gol que no dejaba ver si no una primera parte llena de imprecisiones y sin espíritu de lucha. Fin de la primera parte. Lo mejor que le podía pasar a Alcobendas, sólo que el resultado arrojaba un 0-5 para Rivas.


Los comienzos de la segunda parte fueron totalmente contrarios a la primera. Alcobendas, con un marcador casi insalvable, no sólo demostró que el juego de la primera parte había sido un espejismo, sino que incluso con los más jóvenes del equipo, chavales con menos de dos años en esto del hockey (a pesar de sus avanzadas edades), remontó con buen juego y elegancia un total de tres goles en un periodo de poco más de cinco minutos.


Cabe destacar a uno de estos jugadores, que fue Ricardo. Los tres goles fueron materializados por él, por lo que a la postre le dio derecho a llevarse la bola no firmada (por la escasez de espacio). No obstante se la hubiera llevado de todas formas porque era suya. Después de esta pequeña remontada, el equipo de Alcobendas tuvo que dar descanso a este crack goleador del partido (aunque vaya en contra de los cánones del hockey cambiar a un jugador en racha), pero la filosofía de este equipo es jugar para divertirse y son muchos los que querían jugar. Debieron verlo negro los de Rivas porque sacaron toda la artillería pesada a la pista. Consiguieron así frenar la remontada que por un momento parecía posible, y quedó en una lucha intensa bastante más interesante que la de la primera parte. Al final el contraataque de Rivas sentenció el duelo y dejó el marcador final en un justo 4-10.


    Un partido emocionante en su etapa final y muy tranquilo en cuanto al arbitraje. De hecho el árbitro pasó desapercibido, no haciendo falta su criterio salvo por acciones muy puntuales que se resolvieron sin problemas, y algún encontronazo entre jugadores propio de la intensidad del duelo y al marcador tan apretado (si les sirve de consuelo al equipo de Alcobendas, perdieron sólo por 4-5 en la segunda parte). También cabe destacar por parte de Rivas a Casas, el número 3. Un chaval con patinaje y técnica muy superior al resto, y que marcó diferencias. Tendrán que invitarle a algunas copas, porque de ésta que han ganado dos asas son suyas. Esto se puede decir ya, porque creo que matemáticamente son campeones. ¡ENHORABUENA RIVAS!






Goleadores Rivas: Casas(3), Roget(3), Vecino, Lindo, Cidra y Hans (en propia puerta). Alcobendas: Ricardo (4).



( Cronista: César; reportero gráfico: Víctor; ¡GRACIAS! )

sábado, 18 de mayo de 2013

Jornada 7: Alcorcón 6 - 1 Sta. María del Pilar, 18 de Mayo de 2013

A las 19:30 se juega en el Polideportivo de Prado Santo Domingo un intenso partido entre el Alcorcón y El Santa María del Pilar.


Esta crónica es muy breve porque más adelante está la transcripción completa de las notas que tomaron desde la grada las Cheerleaders de La Gran Pachanga, un documento de valor excepcional que lo dice todo.

El Pilar se presenta con 6 jugadores más Pablo (portero Alevín) bajo palos.  Alcorcón cuenta con ocho efectivos más Marianna en la portería.  Se echa mucho de menos a Erick, entrenador del Alcorcón, que está en Voltregá acompañando a su equipo de OK liga femenino para meterse matemáticamente en Europa  (cosa que han conseguido :-) ).

Se juegan dos tiempos corridos de 30 minutos.

El primer tiempo

El Alcorcón se adelanta por 3-0 en el primer tiempo con goles de Jean (dos) y Pelos.   Es un tiempo con juego bastante rápido,  con ambos equipos aún muy frescos.  Marianna lo paró literalmente todo, ya que el Pilar intentó desde tiros lejanos hasta jugadas dentro del área, pero la portera del Alcorcón estuvo inconmensurable.  También hubo muchos tiros a puerta del Alcorcón, que Pablo consiguió despejar aunque tres de ellos cruzaron la línea.

Un encontronazo entre Miguel Angel (SM Pilar) y Antonio (Alcorcón), dio con los huesos del primero en el suelo, que dolorido se tuvo que retirar.



El segundo tiempo



El Alcorcón marca nada más empezar este segundo tiempo el cuarto gol, el tercero en la cuenta partícular de Jean.  El Pilar solo cuenta con un cambio y eso se nota, ya que el desgaste físico hace mella en el equipo que a pesar de eso luchó hasta el último segundo.

Javi Compes nos ayudó a pitar parte del segundo tiempo.  Un gol más de Jean y otro de Pelos dejaban sin posibilidades de remontada al Pilar, que acortaron distancias en el último minuto por medio de Juanjo.


Los goleadores del partido fueron:

  • Alcorcón:  Jean (4) y Pelos (2)
  • S.M. Pilar:  Juanjo



El tercer tiempo

El tiempo más importante del partido fue igual de intenso que los otros dos.  El Alcorcón sabía que este es un terreno en el que los del Pilar se mueven con mucha soltura y existía cierta preocupación por poderlo perder.   Nos juntamos en el Alardos (centro recreacional y de espacrimiento de La Gran Pachanga) ciento y la madre porque estuvieron las Pachangueras Consortes y los cachorros Pachangueros, y cayeron unas cuantas cervezas.  Sin embargo, y aunque pueda sonar a excusa, los de Alcorcón abandonaron el local a eso de las 22:00 porque habían prometido a los 15 críos llevarles a un McDonalds.  Carlos y Alberto (Santa María del Pilar) permanecieron allí disfrutando de una de oreja y unas bravas que, aunque no fueron capaces de acabar, les convirtió claramente en los Ganadores del tercer tiempo.

El Alcorcón retará formalmente al Pilar a un Tercer Tiempo completo en el mismo local, para tratar de tomarse la revancha y darles la oportunidad de que se coman unas de esas alitas tan ricas de las que siempre les hablamos.

EL PARTIDO VISTO POR LAS CHEERLEADERS DEL ALCORCON

Desde la grada, las Cheerleaders del Alcorcón tomaban "unas notas" para ayudar a escribir la crónica, y terminaron escribiendo la crónica entera.   Esta es "la otra crónica"  (Transcripción literal, es cojonuda):


Primer Tiempo:

Parada de Marianna... Uy..... Casi y GOL de Jean, y casi casi otro y Jean pierde el palo.... parada de Marianna y Jean se escapa y GOL....,  de momento dominamos, el pelo tira a uno  del Pilar, pobre.  Y Vicen al suelo (que raro),  el Pilar está ahora en defensa y no hay manera,
Tira el Pilar y buena parada de Marianna. Siguen en nuestro campo y le dan un poco de trabajo a la portera.   Todavía en el minuto 15.

Se cae uno del Pilar, está en el suelo... (todos preocupados) se levanta y le cambian.  Uy... casi mete el presi.... paradón de Marianna.   Ahora domina el Pilar y quedan 6',  Y Gol de Pelos.   FINAL del primer tiempo y:  ALCORCON:3   PILAR: 0


Segundo Tiempo:

Piiiii.   Tira Jean y GOL (pase de Dani).  Tira Pelos y na de ná. Tira Jean. Tira Dani. Marianna para. Tira un verde ay ay ay,  Marianna salva la situación, Pelos al suelo.  Tira Dani, paradón portero.  Se escucha al grupo femenino infantil animando. sale Vicen por Pelos. 

Marianna coge la bola y levanta la mano, eh!, quietos tós!. Jose ha tiardo el palo, lo ha partido en dos, sale de la pista y sale presi, sale Dani y entra Juls. La mujer del presi le anima "fogosamente".   Jean tira pero no cuela, tira presi.  Desde la agrada se amenaza al recitar "Juls que te escondo los patines, mete un gol".  Ha funcionado, corre más.  Sale Jean y entra Antonio.

A por el quinto, a por el quinto, sin rima por favor.   Los  verdes pierden la bola, los nuestros parecen los hombres de Atapuerca en plena cacería.   Salen victoriosos y se quedan con la bola.  Presi hace S con la bola, sale Vicen y entra Pelos.  Pelos se ha caído. Tira Pelos, que poderío, que tiro más directo pero na de na.  Pelos corre, se situa, Presi tiene la bola pero se para el tiempo.

Sale Antonio y entra Jose.  El público pide encarecidamente que Jose cuide el palo, es de Juls.  Paradón de Marianna. Tirazo del Pelos, casi la mete.  Entra a arbitrar Javi.
Dani intenta y vuelve y otra pero no cuela.  Dani la tiene, controla la bola y tira.
Pelos rescata la bola, se la pasa a Presi que tira y... casi.

Presi se echa a los brazos de un verde y se echa un bailecito pero no se cae.
Un verde casi entra dentro de la portería.  Ha salido Jean y se va Presi y tira Jean y GOL.
Este hombre es el hombre del día, ya es un mito.... siempre mete. La grada decide proponer que Jean se ponga el número 69.
Jose despejando.

Pelos se acerca y.... GOL.   Para Pelos se propone el 68. Sale Pelos entra Antonio.
Jean al suelo.  Dani coge la bola pasa a Jose, llega a Jean y.... casi... uuuuuy.
El partido está ganado, el ritmo es más lento. Verde tira a portería y GOL.  El público hace la ola al Pilar.
Fin de partido 6:1

Marianna se suelta el pelo para la foto y se peina. "Divinos" todos.


Las tres primeras páginas de las nueve que componían la "crónica popular"






Hinchada infantil junto a los protagonistas de la noche
La hinchada particular del Pelos
Una de tantas....  


La hinchada femenina infantil de La Gran Pachanga. Hicieron la Ola, el Tsunami, e inventaron canciones a la medida del equipo.  De ellas es parte del triunfo del Alcorcón.
Agradecimiento especial a las Pachangueras que escribieron su crónica particular, a las que animaron sin parar, y a Sandra por hacer las fotos.

domingo, 12 de mayo de 2013

Jornada 7: Santa María del Pilar 2 - 7 Alcobendas, 12 de Mayo de 2013

Domingo 12 de mayo de 2013, a las 19:00 h., en la pista Roja exterior de SMP. Tarde más bien calurosa y con cantidades desmesuradas de polen en el ambiente (buenas noticias para los alérgicos como yo).


Estos dos equipos protagonizaron en la primera vuelta el “Partido de los Petos”, circunstancia que ya no se volverá a repetir porque, como puede apreciarse en la fotografía, ALC en la segunda vuelta ha estrenado flamante equipación (ya solo queda SMP sin uniforme). Lo que todavía no acaba de resolver ALC son sus problemas con los patines, si en la ida fue Víctor el que tubo que retirarse por problemas técnicos, en la vuelta fue Luis Jr. el que tuvo que montar el taller móvil.

Tras los prolegómenos habituales y con las fuerzas vivas esta vez favorables a los locales (9 SMP contra 7 ALC), comienza el choque dividido en dos tiempos de 30 minutos a tiempo corrido:

 1er Tiempo

Los primeros cinco minutos resultaron de tanteo hasta que Miguel Ángel pudo abrir el marcador (1-0) para SMP, en remate a bocajarro después de una larga jugada. La alegría no duró mucho ya que con sendos goles de Jorge y Luis Sr., ALC le dio momentáneamente la vuelta al marcador (1-2), siendo Ángel el que restableció la igualdad para SMP (2-2) con un tiro lejano que bota delante de un Javi tapado que no puede hacer nada.

Hasta el minuto 23 el partido estuvo bastante equilibrado pero en ese momento empezó el misterio: los jugadores de ALC empezaron a guardar las pelotas del partido en la nevera que llevaban para los refrescos y las iban cambiando cada cierto tiempo. La consecuencia no se hizo esperar, un tiro lejano de Jorge que Víctor desvió con “salva sea la parte” desorientó a Gonzalo y puso en franquicia a ALC (2-3).

Los últimos cinco minutos de la primera parte se le hicieron muy largos a SMP, a pesar de los cambios que tenían; momento que Jorge aprovechó para ampliar con dos nuevos goles el marcador, uno de ellos de gran plasticidad, empalmando a la escuadra un centro lateral de Javi G. medido al hueco. (2-5) al descanso.

2do Tiempo

Aunque la desventaja era considerable, SMP intentó meterse de nuevo en el partido, pero eso sí, con más corazón que cabeza, por lo que con el devenir de los minutos un sólido ALC logró ampliar la diferencia con dos nuevos goles de César y Javi G. que finalmente cerraron el marcador (2-7).

3er Tiempo

El tercer tiempo, aunque no muy nutrido de integrantes (Jorge y Javi G. con los niños, por ALC; y Miguel Ángel, Alberto y Carlos, por SMP), sí que estuvo muy jugoso, y entre caña y caña se compartieron algunos secretos de vestuario ciertamente interesantes. No obstante, hubo una pregunta que quedó en el aire:

¿Hubo sortilegios de brujería en la manipulación de las pelotas dentro de la nevera?

sábado, 11 de mayo de 2013

Jornada 6: Las Rozas 5 - 4 Alcorcón, 11 de Mayo de 2013


El sábado 11 de mayo se recuperó el que se corresponde al primer partido de la segunda vuelta de la liga super-senior, entre Las Rozas y Alcorcón, que había sido aplazado.
Las Rozas venía de empatar el día anterior contra Rivas, justo después de finalizar su entrenamiento habitual, así que ha tenido un intenso fin de semana desde el punto de vista deportivo.
Los jugadores del Alcorcón tuvieron un rato previo al partido para intentar adaptarse a la nueva pista de Las Rozas.   Las primeras sensaciones fueron las de estar en una pista de hielo, y aunque es cierto que las condiciones son las mismas para todos, se notó la falta de patín en los Alcorconeros.
El partido se jugó a dos tiempos corridos de 25 minutos, que nos dejaron a todos con ganas de más.   

Alcorcón se presentó con Oscar en la portería, y diez jugadores de campo.   Las Rozas alternó los porteros en ambos tiempos, disponiendo de hasta seis jugadores más.
Primer tiempo.
Se adelantaron los de Alcorcón por medio de Pelos y Dani.  Salieron ordenados y bien colocados, pero  a partir de los 15 minutos de partido y probablemente  por no haber hecho algún cambio a tiempo, se empezó a notar el cansancio, y en las pérdidas de bola arriba los de Las Rozas ganaban en velocidad los contraataques quedándose en varias ocasiones con clara ventaja ante el portero, que aunque tuvo unas buenas intervenciones, no pudo evitar que Las Rozas se pusiese por delante. 
El primero de Las Rozas fue un buen gol de Alex a pase de Amaya, seguido de un trallazo con la firma de Chema, y marcando de nuevo Alex el tercero local (segundo en su cuenta particular).  Los tres goles ocurrieron en poco más de 5 minutos de caos en la defensa Pachanguera.   Con este resultado de 2-3 nos fuimos al descanso.

Segundo tiempo.
El segundo tiempo tuvo momentos intensos.  El equipo de Las Rozas estuvo muy ordenado.  Chema recuperaba la bola atrás y daba pases largos con precisión por la banda a los jugadores más adelantados (normalmente Amaya por la derecha y Alex por la izquierda), lo que obligó a los de Alcorcón a hacer continuos sprints.   Sin embargo, no se lo pusieron facil la defensa y el portero del Alcorcón a los locales.  Empató el Alcorcón por medio de otro gol de Dani y poco después se adelantó con el segundo del Pelos.
Dos nuevos goles, uno de Alex (que completaba un Hat-trick) y otro de Chema, pusieron de nuevo a los Roceños por delante, y aunque en los cinco últimos minutos el Alcorcón lo intentó todo y estuvo muy intenso en ataque, Santi fue un muro.   
Los pachangueros no tiraron la toalla hasta que acabó el partido, que acabó con el resultado de 5-4.
El sol dificultó el trabajo de los porteros en ambos tiempos, ya que estaba a una altura en el horizonte que les deslumbraba según el lado del que viniese el ataque.

Tercer tiempo.
Nos tomamos unas cañitas en una terracita que hay cerca de la pista de Las Rozas. Muy agradable.   Por cierto quedó algo de bote que servirá para organizar nuestra fiesta de fin de curso (la de los cinco equipos que jugamos en esta liga).

Las cheerleaders del Alcorcon acompañaron incondicionales a su equipo y le dieron un toque de color al partido desde la grada.

viernes, 10 de mayo de 2013

Jornada 5: Sta. María del Pilar 1 - 7 Rivas, 19 de Abril de 2013


El viernes 19 de Abril se encontraron por vez primera dos equipos que no se habían enfrentado en ninguna ocasión. Sin embargo, sin saberlo, compartíamos algunas cosillas.

En primer lugar, Juanjo, nuestro número 16, llevaba a toda su familia para que nos animasen, si bien, su corazón estaba dividido. Su hija juega con El Pilar y su hijo con el Rivas. Él fue nuestro lazo de unión con nuestros colegas del Pilar.

Yo misma, cuando entraba en el recinto, me sentí transportada al pasado. Aún recuerdo los partidos que allí se disputaban hace casi 30 años entre dos institutos rivales. Entonces no jugábamos a hockey sino a baloncesto, pero El Pilar era un gran rival dentro y fuera de la pista. El ambiente a esta edad se caldeaba más si existían noviazgos entre los jugadores de un instituto y las chicas del otro, pues las hormonas pueden más que las neuronas en los adolescentes. Y éramos rivales, con ese sentimiento exacerbado de la adolescencia, y también amigos.


El juego comenzó, tres decenios después, con la serenidad de los años, con ciertas ganas, como siempre, por jugar bien y marcar, pero con el objetivo principal de pasar un buen rato. Lo cierto es que la pista, aún más que los recuerdos, nos rejuvenecía, porque tuvimos que jugar en la destinada a los benjamines, pequeñita y manejable, con la única excepción de las esquinas y bordes que resbalaban por la arenilla y el polvo acumulado. Como las carreras eran más cortas, los jugadores de ambos equipos aguantaron muy bien el físico.

 

Roget, inauguró el  marcador con un sensacional disparo; aunque el juego del Rivas fue un poco desordenado al principio, tal vez por lo diferente de la pista o por un “empanado general” del equipo, gracias a este gol, poco a poco, el visitante tomó confianza y los tiros a puerta se sucedieron. Aquí entró en juego la estelar actuación del portero que jugaba en esta jornada con el equipo del Pilar, un alevín o infantil que, desde luego, tenía nivelazo, fortaleza, valentía y reflejos para no verse sorprendido por los contraataques rivales. Con todo, el primer tiempo concluyó con un 0-2, fruto de los goles de Roget y Jorge.



En el segundo tiempo, Juanjo, dejando su “corazón partío” y demostrando su calidad, marcó otros tres tantos. Jorge, por su parte, remató un partido excepcional con dos disparos imparables que se sumaron al marcador del Rivas.


También fue de destacar el constante peligro que creaba Belén en la portería del Rivas; a punto estuvo de marcar en numerosas ocasiones. Pero nuestra gran portera, Eva, no se dejó amedrentar por los constantes ataques rivales y, hasta prácticamente los últimos minutos, permaneció imbatida. Fue Alberto, excelente jugador del Pilar, quien abrió el marcador para su equipo en las últimas jugadas.


Los jugadores del Pilar, como enormes rivales que son, no dejaron de presionar. Defendían al hombre, después pasaron a defender en cuadrado y volvieron a la defensa individual en los últimos minutos del partido incrementando aún más su presión sobre el Rivas. Pero el tiempo corría en su contra y el partido finalizó con el marcador 1-7.