sábado, 23 de noviembre de 2013

Jornada 1: Las Rozas 2 - 1 Alcorcón, 23 de noviembre de 2013

En el Centro de Patinaje de Las Rozas, en una noche  de mucho frio “JOPELINES”, apenas terminó el partido de los infantiles, nuestro equipo Sénior  del Club Patín Las Rozas saltó a calentar al terreno de juego para dar comienzo  la primera jornada de este segundo año consecutivo de LIGA DE LOS SUPERSENIOR  DE HOCKEY de Madrid.

Con el número de jugadores justo (Amaya, Ramón Alex, Oscar y Santi),  los Sénior del Club Patín Las Rozas, de Blanco,   se enfrentaron al equipo de Alcorcón, de Negro-Amarillo, logrando un resultado fantástico 2-1.


El partido comenzaba con ataques claros de Alcorcón, los  sénior de las Rozas éramos conscientes de que había que dosificarse y sin perder la compostura íbamos tratando de retener la bola el mayor parte del  tiempo,  pasándola  de unos a otros y siempre uno, un poquito más atrás cerrando.


A los 4 minutos tiro raso de Alcorcón da en el píe de Santi, rebota en el poste, se pasea la bola por detrás de Santi y la saca Ramón. ¡¡¡ Un susto de la milk!!!  Madre mía.

Estábamos jugando bien y habían pasado 15 minutos del primer tiempo. Todo seguía igual 0-0.  Para entonces el equipo de Alcorcón había cambiado varias veces su delantera y su defensa. Nadie se fiaba de nadie, todos con el cuchillo entre los dientes…   pero faltando 2 minutos del primer tiempo, en un acalorado contraataque del Alcorcón, se forma melé en el área roceña, la pide Alex, Santi la intenta despejar pero oportuna y atenta la delantera del Alcorcón remata tres veces y su delantero Angel Pasodetó consigue meter la bola dentro. 

Nos vamos al descanso con 0–1. 

¿Con la moral baja? ¡¡¡¡Una mier………....coles!!!!

Comenzamos el segundo tiempo y  tiramos varias veces, pero Oscar, el “porterazo” del Alcorcón estaba en racha y no entraba. Seguíamos dosificándonos, Ramón y Amaya se movían arriba, ambos tuvieron varias oportunidades pero no acababa de entrar.

Lo estábamos haciendo bien. Sin ninguna locura. Ramón y Amaya si no podían tirar o centrar al punto de penalti la pasaban a Alex o a Oscar  y vuelta a Empezar.

Contrataque de Alcorcón,  tiran,  rechaza Santi la pilla Alex que se mete entre pecho y espalda un carrerón y, ocultando muy bien la bola, la mete por la derecha del Portero mientras Ramón consigue llevarse al otro defensa. GOOOLLLLLLLL de ALEX. 1-1

¡¡¡Pero queríamos ganar!!!!.  Estábamos jugando en casa, aunque no se notaba pues nos fallaron también las de los pompones, en cualquier caso, estábamos atacando una y otra vez y los contragolpes los resolvían muy bien Alex y Oscar en la defensa. Amaya actuando una y otra vez de mosca “congojera”  (Ya sabéis lo que quiero decir) frenaba arriba muchos contragolpes y Ramón sustituía, con mucho acierto a Alex cuando este subía.

Pero seguíamos insistiendo, tira Amaya , rechaza el Portero la pilla Ramón se va por detrás de la portería de Alcorcón, la pasa a Alex que tira, el portero vuelve a parar y el rechace lo coge otra vez Alex que esta vez,  la mete, la mete,  la mete y GOL GOL GOOOOOOLLLLLL. 2-1.

Faltaban 3 minutos para el final. El Alcorcón no se arruga, saca pecho y saca de centro. Comienzan a correr y a presionar, sin cambios por nuestro bando, nos ahogan, tiran varias veces pero nuestra defensa se cierra. ¡¡¡¡Dios mío que angustia¡¡¡¡¡

¡¡¡¡ARBITRO EL TIEMPO!!!! Oscar retenía bien la bola, pero presionaban mucho, se oye un murmullo ¡¡¡Qué es eso!!!  Es Santi  rezando…sino sabe joe… y como todo en la vida ….el partido llegó a su fin.  A su fin con victoria de Los Sénior de Las Rozas. DABA DABA DABADU

Por lo demás, como siempre ¡¡¡¡Un Placer jugar con el equipo de Alcorcón!!!! Que llevan a toda su gente que les anima hasta el último minuto y que también son un encanto.

Por nuestra parte La alegría de haber ganado y la tristeza de haberlo hecho contra unos amigos.

¡¡¡¡AUPA ALCORCON!!!!! AUPA LAS ROZAS!!!!! 

P.D. A lo mejor he puesto más pasión en el artículo que en el partido. Perdonad.


Santi



Nota de Angel, delegado del Alcorcón:   Gracais Santi, muy buena crónica, pero has olvidado decir algo muy importante:  ¡El tercer tiempo lo gano el Alcorcón!  (solo hay que ver en la foto el tamaño de las cañas que portamos, jaja).

jueves, 14 de noviembre de 2013

ARRANCA LA LIGA SUPER-SENIOR 2013-2014


Este año la liga Amateur de la categoría Super-Senior de Hockey de la Comunidad de Madrid arranca más tempranera que la pasada temporada, en el mes de noviembre. 

Mantenemos el espíritu de ser una liga de "pachangas" organizada entre grupos de amigos que comparten su pasión por el hockey patines y la cerveza, y no necesariamente en este orden.

¡Tenemos una novedad!.  Este año somos uno más, ya que el Alcalá se nos ha unido y somos SEIS los equipos que nos disputaremos el honor de ganar la competición, que el año pasado se llevó Rivas.

De nuevo en la edición 2013-2014 de la liga Super-Senior, los partidos se juegan en tres tiempos. Es precisamente la existencia del tercer tiempo, en el que los equipos dejan de ser rivales, lo que crea los lazos que van a permitir que sigamos quedando para divertirnos jugando, que nos intercambiemos jugadores cuando no nos llegan para hacer equipo,  o que no nos enfademos cuando haya "desencuentros" en el campo, más allá de ese momento puntual.  

Las normas de esta competición son pocas.  Básicamente dos:  "Fair Play" y "Buen Rollo".   

Hay que tener claro que:

  • Hay competitividad, porque la tiene que haber (si no esto sería un coñazo).  
  • Este es un juego de contacto, y habrá contacto. 
  • Casi todos los jugadores son aficionados, con poco control del patín y de la bola.
Si las mates no me fallan: Competitividad + Contacto + Inexperiencia = Ostia segura

Somos los Gladiadores del hockey, y salimos a la arena para divertirnos.  Lo más que podemos perder en un partido es la honrilla y la recuperamos después en el bar. El que crea que esto es otra cosa, sienta que el nivel de los equipos no está a su altura, o se moleste porque alguno no sepa frenar o porque no se cumpla estrictamente el reglamento oficial del hockey patines, tendrá que buscarse otra liga que sí esté a su altura.  El resto, es bienvenido.

Dicho esto, aquí va el calendario de la liga 2013-2014




Mucha suerte a todos los equipos y ¡Que gane el mejor!

¡EMPIEZA LA FIESTA!