miércoles, 26 de febrero de 2014

Jornada 5, ALCOBENDAS - ALCALÁ (23 de febrero)



Resultado: Alcobendas 2 - Alcalá 6
Autores de los goles del Alcobendas: Jorge 1, Chema 1
del Alcalá: Alvarito 4, Álvaro 1 y Jessi 1



¡Gol del Alcobendas! 1-0. En el primer segundo Jorge recibe el pase y desde el medio campo chuta y pilla a todo el Alcalá despistado. AsÌ comienza la crónica y asÌ comenzó el partido y los tres minutos de gloria del Alcobendas.

Pero estos tres minutos terminan de repente con un tiro sin piedad de Jessi:



… igualándose el marcador 1-1.

Aún sin saber lo que se les venía encima y sin perder las ganas, el Alcobendas no deja de luchar pero las cosas no salen como esperaban, pases mal dados y tiros poco certeros dejan al Alcalá oportunidades que saben aprovechar marcando dos tantos más y dejando el marcador 1-3 al final de la primera parte.




La segunda parte, muy similar a la primera, quizá el Alcobendas consiguió mejorar un poco y hasta llegar de vez en cuando a la portería contraria e incluso marcar un gol, pero no estuvo ni mucho menos al nivel de los alcalaínos que volvieron a encajar otros tres goles dejando el marcador con un contundente 2-6.















Pero cuando pensábamos que no podía empeorar la cosa, cuando llegamos al bar ya estaban cerrando, así que dejaremos el tercer tiempo para la vuelta.



Más fotos en https://plus.google.com/u/0/photos/+VTrevi/albums/5984095533411490481

Cronista: Víctor del Alcobendas
Fotos: Víctor del Alcobendas

                       

lunes, 24 de febrero de 2014

JORNADA 4: Santa María del Pilar (SMP) 2 – 12 Alcobendas (ALC)

Domingo 1 de diciembre de 2013, a las 12:00 horas, en la pista roja del Colegio Sta. María del Pilar (c/ Reyes Magos, 3 -Madrid-).



De pie: Carlos (SMP), Rafa (SMP), Víctor [1] (ALC), César [3] (ALC), Juanjo (SMP), Giuseppe [2] (ALC), Belén (SMP) y Álvaro [P] (SMP).
Agachados: Javi [P] (ALC), Roberto [3] (ALC), Chema [1] (ALC) y Juan Carlos (SMP).
Escapados: Luis [2] (ALC) y Ángel [2] (SMP).
 
 Previa

Los de Alcobendas vienen de ganar sus 3 partidos, con la seguridad que eso proporciona y los del Pilar de ganar nuestro primer partido, que también quita cierta presión.

Goles

Imposible de recordar el orden de los goles, aunque sí que el marcador de la primera parte lo abre Víctor (ALC) y lo cierra Luis (ALC), para un parcial de 1-6 y con un penalti fallado por cada equipo, Carlos (SMP, yo mismo) y César (ALC). La segunda parte fue un calco de la primera pero sin penaltis.

Desarrollo

Resulta difícil describir una paliza de este calibre desde el punto de vista del que pierde, porque te quedas tan aturdido que no eres capaz de recordar o razonar ni cómo ni por qué. Por no tener, no teníamos claro ni el resultado, ya que hasta pasados dos días pensábamos que habían sido “solo” once. Menos mal que he contado con la inestimable colaboración de Chema, que desde la atalaya que proporciona la tranquilidad de la victoria con sovencia, sí que fue capaz de vislumbrar algunos detalles, que para mí pasaron totalmente desapercibidos.

La clave de la diferencia tan abultada en el marcador pudo estar en las numerosas pérdidas del Pilar en sus inicios de ataque, propiciando otros tantos contraataques mano a mano contra Álvaro (portero del Pilar) que, a pesar de lo que pueda parecer por lo encajado, tuvo que neutralizar otras muchas más ocasiones. Las pérdidas no eran casuales y obedecían a la gran presión que ejercían los de Alcobendas obligando a pases sin control que generalmente acababan en las manos de César o de Ricardo, que ya le tenían cogida la medida a las redes de la portería.

Anécdotas

Tuvimos que retrasar el partido más de una hora, eso sí, con el consentimiento de los de Alcobendas, por un problema de comunicación interna surgido en el “Whatsapp” del Pilar, que propició que nos encontráramos justo a la hora prevista de inicio, con que el portero no tenía noticias del mismo. Por suerte, cuando conseguimos localizarle pudo dejar todo lo que tenía entre manos para incorporarse y poder disputar finalmente el choque aunque fuera con retardo.

Curiosidades

El caso es que mientras llegaba Álvaro, y para ir abriendo boca, ámbos equipos empezamos a jugar una pachanga, alternando el ataque contra Javi de portero o la chapa de la portería tumbada, cambiando cada gol marcado (ya sabéis…, eso tan habitual en todos nuestros entrenamientos). Pues bien, curiosamente con esa dinámica los del Pilar acabamos ganando aunque, por lo visto con posterioridad, a costa de perder todas las fuerzas para el partido definitivo. Bueno, por lo menos nos queda el consuelo de haber ganado algo más que amistades.

3er Tiempo

Con todo el retraso acumulado, el tercer tiempo no pudimos jugarlo porque ya todo el mundo iba muy pasado de hora. Ahora bien, si lo consideramos de alguna manera sustituido por la pachanga previa, entonces los del Pilar hemos vuelto a ganar otro tercer tiempo, que es en lo que realmente somos verdaderos especialistas.
 

¡Vaya manera de rentabilizar la pachanga!

 

miércoles, 19 de febrero de 2014

JORNADA - 4: La Gran Pachanga Alcorcón (LGPA) 3 - 5 Alcalá



Ilusionante domingo de hockey. En la pista de Prado Sto.Domingo se enfrentan La Gran Pachanga y Alcalá. Estos dos equipos solo habían disputado con anterioridad un amistoso, el cual perdieron los alcorconeros aplastantemente, lo jugaron con defensa al hombre. En esta ocasión algo había que cambiar, y volvieron a la defensa en cuadro que tan buen resultado les dio el año pasado.

Tras el calentamiento  y los nervios previos del inicio, se acuerda jugar dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Comienza el partido con una defensa bastante consistente de Alcorcón, y un ataque constante de Alcalá con Álvaro llevando el peso de su equipo. 

Llegan los goles por parte de uno y otro equipo,  siendo superiores el equipo de Alcalá. El resultado al finalizar la primera parte fue de 1-3, marcando por parte de Alcorcón, Javier Compes, y por parte de Alcalá, Alvarito, Alvaro, y Juan.


Se inicia la 2 parte y Alcorcón pasa a dominar el partido,  mientras Alcalá ya sin  Álvaro, cedió los galones a su portero  que estuvo inmenso todo el partido, hubo varios palos y paradas inexplicables. 

Tras una agobiante presión de los alfareros y unas contras rapidísimas de Alcalá, se vuelven a suceder los goles por parte de unos y otros, llegando al resultado final de 3-5, esta vez marcó en dos ocasiones Daniel Jiménez, por parte de Alcorcón y por Alcalá repitió Juan y a continuación Jessi.


Finalizado el encuentro, se procedió al más importante de todos los acontecimientos, el 3er tiempo, donde continuó la lucha como se puede apreciar en la foto, siendo superior La Gran Pachanga, quedándose hasta 5 o 6 de sus integrantes a "tomarse la última", que se alargo un poquito en el tiempo...

No me queda mas que dar la ENHORABUENA por su victoria, al equipo de Alcalá.

Agradecer a MI EQUIPO y en especial al "PRESI" Ángel Rodríguez, el esfuerzo y la unión que hay dentro y fuera de la pista. 

Y decir que pese a la derrota, yo particularmente me fuí con un buen sabor de boca, entendiendo que se jugo bastante mejor de lo que veníamos haciéndolo.

sábado, 15 de febrero de 2014

JORNADA-3: Santa María del Pilar (SMP) 6 – 5 La Gran Pachanga de Alcorcón (LGPA)


Se han necesitado dos días para disputar este partido y es que el primer intento se suspendió, con tan sólo diez minutos de juego, por la desafortunada  lesión de Joaquín del Pilar. En un lance fortuito acabó fracturándose la tibia y el peroné de la pierna derecha.

Domingos 12 y 26 de enero de 2014, ambos a las 12:00 horas, en el Colegio Sta. María del Pilar (c/ Reyes Magos, 3 -Madrid-).

 

Foto tomada el domingo 26 de enero (2º día)

De pie: Dani (LGPA), Vicen [2] (LGPA), Juanjo (SMP), Javi [1] (LGPA), Jean [2] (LGPA), Belén (SMP), Ángel P. (LGPA), Rafa (SMP), Ramón [1] (SMP) y Juan Carlos  (SMP).
Agachados o intentándolo: Ángel [3] (SMP), Juls (LGPA), Carlos [1] (SMP), Óscar [P] (LGPA) y Álvaro [P] (SMP).

El 1er día también estuvieron: Pelos (LGPA), Joaquín [1] (SMP), Miguel Ángel (SMP) y Gonzalo [P] (SMP)

Previa

Después de dos jornadas de Liga, ninguno de los dos equipos conoce todavía la victoria, si bien los del Pilar tienen todavía pendiente de jugar un partido que tuvieron que posponer. Sin duda que esta circunstancia va generando una ansiedad acumulada que no te permite dar de sí todo lo posible.

El Pilar se presenta con dos nuevas incorporaciones al equipo: Ramón y Álvaro (portero del segundo día).

Goles

(1er día)
0-1 de Javi (LGPA)
1-1 de Joaquín (SMP)
1-2 de Jean (LGPA)
(2º día)
2-2 de Carlos (SMP)
2-3 de Jean (LGPA)
3-3 de Ángel (SMP)
3-4 de Vicen (LGPA)
4-4 de Ramón (SMP)
4-5 de Vicen (LGPA)
5-5 de Ángel (SMP)
6-5 de Ángel (SMP)

Desarrollo

El transcurso del partido ha resultado de lo más emocionante en cuanto al marcador, con tantos goles marcados, en ningún momento hubo diferencias de más de un gol. De hecho, los de Alcorcón consiguieron adelantarse en todos los parciales excepto en el del resultado final que fue la primera vez que los del Pilar tomaron la iniciativa (buen momento, sin duda).

La tónica fue siempre parecida, los de Alcorcón tenían más tiempo la pelota y llegaban con más asiduidad, aunque con muchos tiros lejanos; por contra los del Pilar estaban más ordenados y con más efectividad en su porcentaje de tiro, aunque alguno de ellos con cierta fortuna. A destacar la buena actuación de los dos porteros del Pilar: Gonzalo (el primer día) y Álvaro (que se estrenaba el segundo día).

Anécdotas

La anécdota desagradable del partido, y esperemos que también sea la de toda la temporada, fue la grave lesión de Joaquín (fractura de tibia y peroné), que tuvo que permanecer un buen rato tumbado en la pista gélida, inmóvil por el dolor y también por la conveniencia, hasta la llegada de la ambulancia. Por suerte contábamos con un médico entre nosotros, Ramón, que se incorporaba por primera vez al equipo del Pilar y que justo cuando se disponía a saltar a la pista para estrenarse, tuvo que cambiar el “stick” por el maletín de primeros auxilios (vaya comienzo, como para pensárselo dos veces).

Curiosidades

El despliegue del SAMUR en la evacuación de Joaquín merece mención aparte porque fue ciertamente impresionante: acabaron apareciendo dos ambulancias que llegaron hasta la misma puerta de la pista sorteando no pocos obstáculos y con casi un regimiento de personas. Supongo que esto tiene algo que ver con que tanto Juan Carlos como Javi, uno de cada equipo, son compañeros suyos de trabajo. Que casualidad y que bien nos vino en este caso. Había tal grado de confianza, que no se sabía si ellos habían venido a jugar un partido o nosotros íbamos a realizar prácticas de salvamento.

Entre los dos actos del partido, la operación de Joaquín para arreglar el estropicio fue todo un éxito y además con muy poquito tiempo de hospital. Como “no hay mal que por bien no venga”, durante una temporadita le va a tocar permanecer recuperándose en Galicia (a súa terra), donde a buen seguro va a contar con las atenciones y los mimos de su familia, que en estos casos suelen hacer milagros.

3er Tiempo

El tercer tiempo estuvo equilibrado y muy reconfortante, como no podía ser de otra manera entre estos dos equipos, que cuentan con grandes especialistas en sus filas. Entre caña y caña, recordamos con entusiasmo tanto nuestros momentos de gloria como los de miseria deportiva, con grandes dosis de humor. Dejando al margen la rivalidad en el juego, y con los típicos brindis de confraternización, los dos equipos quisimos dedicarle nuestro esfuerzo y entrega a Joaquín, con el deseo de que se recupere pronto y podamos verle patinando entre nosotros antes de que nos demos cuanta.

¡MUCHO ÁNIMO JOAQUÍN!