martes, 25 de marzo de 2014

JORNADA 6: Alcala 7 - Sta. María del Pilar 4

Domingo 23 de Marzo

El primer partido de la segunda vuelta nos trajo a un SMP muy numeroso y un poquito impuntual (jejeje...). Ponen como excusa una carrera popular que tenía cortadas muchas calles cerca del polideportivo, pero todos sabemos que eso es imposible... ;-)





Empezó el partido con saque del SMP que empezó, a mi entender un poco estático, situación que aprovecho Víctor para batir al inmenso portero rival.
Después de esta gesta, el SMP se puso las pilas, a la par que los complutenses nos disipamos como un botellín abierto hace dos días, ocasión que no dejaron escapar para dar la vuelta al partido y ponerse por delante, llegando al descanso con un marcador de 2-3.

La salida al campo de los alcalaínos tras el descanso fue como un rayo  y consiguieron el empate en la primera jugada. 
El SMP no se dio por vencido en ningún momento y lucharon como jabatos con un juego más dinámico, con un hombre (o mujer) siempre en el área, causando ocasiones bastante comprometidas para el equipo de Alcalá, que supieron aguantar estos ataques y llevarse el partido con un marcador final de 7-4.

Los autores de los goles fueron:
Por parte de SMP: Juanjo por partida doble, Ángel y Ramón.
Por parte del Alcalá: Álvaro, Alvarito, Juan, Dani (2) y Víctor (2).

Después de una ducha relajante tras el esfuerzo, salimos envalentonados a por un tercer tiempo en el que el SMP mermó considerablemente sus filas (los domingos son complicados con habituales compromisos familiares), pero los que se quedaron dieron lugar a un rato estupendo.

Gracias a todos por un partido muy bonito, limpio e igualado, mucho más de lo que refleja el marcador.

Jornada 5. Rivas 2 - 3 Alcobendas

Domingo 23 de Marzo, 12:00

Comienza el partido de vuelta contra Alcobendas. El equipo del Rivas con nuevos fichajes femeninos que se han incorporado hace un par de meses y el Alcobendas, me suena que también con algún fichaje nuevo pero no femenino. Actualmente es el único equipo que no tiene en su alineación componente femenino, el Alcorcón tb estaba en esa situación, pero nos comentó que ya disponen de 2 integrantes femeninos que se animarán a jugar en algún momento.

El primer tiempo transcurre prácticamente con empate a cero. Buena defensa de las porterías por parte de ambos porter@s, bastante más asedio a la portería del Rivas muy defendida (por mí ;-P), sin desmerecer al portero del Alcobendas que es un crack total.
Quedando unos 5 mins para el final del primer tiempo, la formación del equipo de Rivas en ese momento es completamente femenino (Pilar, Alicia, Alicia 2, Marga   y Eva(P)). Justo a falta de pocos minutos del fin del primer tiempo y tras varios rechaces por parte de la portera de Rivas una de las bolas consigue colarse en la portería abriendo el marcador Alcobendas con un gol a su favor marcado por Giuseppe.



Fin del primer tiempo Rivas 0 - 1 Alcobendas.

Comienza el segundo tiempo con formación masculina por parte del Rivas excepto el guardameta. Los tiros del Rivas no llegan a buen fin, su portero tiene muy buena técnica y despeja de forma espectacular, algunos de los tiros dan en el larguero y no hay manera de conseguir puntuar.

Durante este segundo tiempo el Alcobendas consigue marcar otros 2 goles que aunque tocan al portero consiguen entrar en la portería. Los goles fueron marcados por Chema y César (el incombustible) dejando el marcador Rivas 0 – 3 Alcobendas. Cabe destacar el papel del guardameta del Rivas que consigue despejar multitud de tiros por parte de Alcobendas (y no es porque sea yo). En los últimos 7 minutos, Mario Casas consigue marcar 2 goles a favor del Rivas quedando el marcador al finalizar el partido Rivas 2 – 3 Alcobendas.

Cabe destacar que durante el primer tiempo y antes de que la formación fuese completamente femenina, nuestro jugador Mario perdonó un tiro a portería que casi seguro se hubiera convertido en gol no sabemos aún por qué motivo XDDDD.






El tercer tiempo
, desafortunadamente para el Alcobendas lo perdió ya que la única representación que tuvo su equipo fue a Giuseppe mientras que Rivas alineó a 7 integrantes del equipo. No existe documento gráfico pero damos fe de ello.

lunes, 24 de marzo de 2014

JORNADA - 6: La Gran Pachanga Alcorcón (LGPA) 7 - 4 Las Rozas


Domingo 23 de Marzo, día soleado pero frío, se avecina otra mañana de hockey, se enfrentan LGP VS LAS ROZAS. Hora prevista del encuentro las 11:00 Horas. 
Comenzamos con problemas para alcanzar el Parking del Polideportivo Prado Sto. Domingo, las calles estaban cortadas por una carrera, Maratest de Alcorcón 2014, nos hizo llegar a pie a unos cuantos. 
Una vez dentro, el calentamiento transcurre entre disparos a puerta y saludos de rivales. Bonitos partidos estos, por la cordialidad y limpieza que suele acompañarlos.
 
En la grada hoy hemos tenido Animadores de Lujo, Campeonas de Europa como las hermanas Bernadas, nuestro Adri de Liga Sur, Guillermo " Willy" 1ª División de Alcobendas, parte de nuestras incondicionales Fans, Luci, Esther, Merche... y seguro que me dejo un montón más. Desde casa apoyándonos por Whatsapp el resto de LGP que no pudo venir, GRACIAS a todos ellos. 
Damos por concluido las felicitaciones y comenzamos con el partido. En el Crono, el Gran Mariano que no jugó por lesionarse en el entreno del Viernes, en el banquillo de Las Rozas, como técnico, un incondicional de estos encuentros, Chema, que no pudo jugar por estar en recuperación, el árbitro de la contienda fue nuestro Míster, EXCMO. SIR ERICK, titulo que le hemos otorgado por llevar a nuestras chicas a lo mas alto. 
Se acuerda jugar dos tiempos de 25' minutos cada uno, y sin mas preámbulo comienza el partido. 
Con más intensidad por parte de las Rozas que de LGP, transcurren los primeros minutos y Oscar portero de LGP, se erige como el mejor jugador de estos, era un ir y venir de Las Rozas, LGP estaba lenta y sin ideas. 
En el minuto 8´ se abre el marcador, lo hacen los locales por mediación de "Magic" Dani, Las Rozas seguían siendo superiores en juego. LGP 1 VS 0 Las Rozas 
El empate llega del palo de Jaime, sin que llegue a pasar un minuto, demuestra que los roceños eran superiores en esos momentos. Gran partido el de este jugador. LGP 1 VS 1 Las Rozas 
Corría el minuto 11´ cuando en esta ocasión "El Pelos" David, que estaba en el punto de penalti, recibe un pase preciso y marca de nuevo para los alcorconeros. LGP 2 VS 1 Las Rozas 
A falta de 10´minutos, de nuevo el incombustible "El Pelos", esta vez le avisamos que era un partido de liga, marca subiendo el tercero al marcador. LGP 3 VS 1 Las Rozas 
En el minuto 20´ marca Alex, cerrando esta primera parte con el marcador muy igualado, siendo patente la mejoría de los locales al término. LGP 3 VS 2 Las Rozas 
Empieza la 2ª parte con LGP mucho mas entonada, siguiendo el buen camino por el que acabo la 1ª, pero Las Rozas no cejaba en conseguir el empate.  
Llegado el minuto 4´30" empata Amaya, agregando " al fin se la metí ", frase qué quedo grabada a fuego en la cabeza de Oscar :-).  LGP 3 VS 3 Las Rozas 
No faltó como es norma en estos enfrentamientos, la caída entre El Pelos y Amaya, es ya todo un clásico. 
Sin dar tiempo a que disfrutasen del empate, Vicen sube un nuevo tanto al marcar dentro del área en el minuto 5´ de esta mitad.  LGP 4 VS 3 Las Rozas 
Hubo momentos geniales por parte de LGP, mucho pase jugadas, sinceramente nos salieron cosas que no nos creíamos, y en los cuales volvía a marcar "Magic" Dani a 18´41" del final.  LGP 5 VS 3 Las Rozas 
A 15´42" marca de nuevo Vicen, con un chut esquinado, complicando la remontada de Las Rozas. LGP 6 VS 3 Las Rozas 
A falta de 8´42" repite Alex para Las Rozas, su segundo Gol de la mañana. Al igual que Jaime fue uno de los destacados por Las Rozas. LGP 6 VS 4 Las Rozas 
Aún faltaba un gol, el de Javi Compes, se jugaba el minuto 20´10" momento en el que lo logró, enhorabuena, llevaba varios partidos buscándolo con poca fortuna, es un pilar indiscutible en nuestro equipo. LGP 7 VS 4 Las Rozas 
Finalizado el partido y LGP sale en busca de su portero, haciendo una pirámide humana  sobre él.
  
Santiago portero roceño, el Spiderman de la liga, la araña negra del hockey, salió un poco apesadumbrado,  comentando  que hoy no había sido su día, ánimo  Santi eres increíble. 
Y como siempre desde que escribo la crónica, quiero agradecer al equipo contrario la deportividad y saber estar en todo momento, dentro y fuera de la pista. Aunque en esta ocasión no se quedaron al 3er tiempo, fue la parte más floja, la ausencia de rival nos apeno... fue una victoria descafeinada del mismo. Os esperamos para la próxima.