miércoles, 20 de febrero de 2013

ARRANCA LA LIGA SUPERSENIOR 2012-2013 de la Comunidad de Madrid

En Febrero de 2013 arranca la Liga Supersenior de Hockey Patines de la Comunidad de Madrid, una competición NO OFICIAL que enfrentará a los cinco "mejores" equipos de esta categoría:


Los equipos están compuestos por jugadores amateur.  En su inmensa mayoría, somos los papás y mamás de los chavales que juegan en las distintas categorías infantiles de nuestros respectivos clubs (micros, prebenjamín, benjamín y alevín).   Llevamos patinando y practicando este divertido deporte entre uno y cuatro años.

La liga se jugará de febrero a junio de 2013 en 20 partidos que enfrentarán a todos los equipos en partidos de ida y vuelta.

Al tratarse de una competición no oficial, jugamos sin árbitros y con una única norma: "Juego Limpio".   El objetivo es  divertirnos y disfrutar del deporte y la sana competición, y tomarnos unas cervecitas juntos en el tercer tiempo.

En caso de considerarse conveniente, uno de nuestros entrenadores o un voluntario imparcial pitará el partido.  No aplica el reglamento oficial del hockey patines, por lo que el arbitraje será muy laxo, permitiéndose cosas como campo atrás y faltas de pie (excepto clamorosa intencionalidad :-) ), para evitar continuas interrupciones en el juego.

Con la informalidad que caracteriza a esta competición, la duración del partido la pactarán los equipos enfrentados, pero parece razonable jugar dos tiempos de 25 minutos corridos, aunque se podrá parar el reloj si por algún motivo se detiene el juego, así como añadir minutos de descuento a discreción si los equipos lo consideran conveniente.

Uno de los dos equipos enfrentados se ha de encargar de escribir una crónica (y documentarla si es posible con fotografías), que será publicada en este blog.  Este será el "acta del partido" que reflejará el resultado y los goleadores, que se usará para actualizar la clasificación de la liga (que se puede ver aquí).

Este es el calendario previsto de los partidos de la temporada 2012-2013:



No hay comentarios:

Publicar un comentario