domingo, 7 de abril de 2013

Jornada 3: Sta. María del Pilar 8 - 8 Alcorcón, 7 de Abril de 2013

Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Super Senior de la Comunidad de Madrid, entre el Santa María del Pilar y la Gran Pachanga de Alcorcón.   Tarde agradable, algo soleada y con una temperatura estupenda.

Desde Alcorcón sale una flota de al menos 12 vehículos en los que viajan los jugadores, y prácticamente toda la hinchada.  Se agotaron todas las localidades para presenciar este encuentro en el que ambos equipos se iban a enfrentar con un contrincante completamente desconocido.

La única referencia que había recibido el Alcorcón sobre su rival es que aparentemente podían estar a un altísimo nivel en el tercer tiempo, como así quedó demostrado en el post-partido.   Otro dato conocido era que al menos uno de sus jugadores no tenía teléfono móvil y se preguntaban si el equipo aparecería con una equipación confeccionada con pieles de animales cazados por ellos mismos y con sticks tallados a mano de una rama de abedul.  Resultó que no, que eran gente moderna y muy agradable, y Juanjo (así se llama el interfecto)  ratifica que se puede vivir sin móvil (aunque nos oculta hasta última hora que sobrevive gracias a Mar, su esposa y secretaria particular CON MOVIL que le saca las castañas del fuego).  A parte de estos detalles, no existían referencias deportivas.

Identica situación de incertidumbre vivía el Santa Marìa del Pilar, que se enfrentaba contra los segundos de la liga.  La primera sensación fue de "ostias que tíos más bien equipaos", todos perfectamente uniformados de un color negro intimidatorio y hasta con las bolsas deportivas a juego.    Poco tardaron en darse cuenta de que la pinta no lo es todo.

La Gran Pachanga  apareció con casi toda su artillería, con un cerro de cambios en el banquillo (un total de 11 jugadores y 2 porteros).  El Santa María del Pilar se presentó con siete jugadores (seis de campo y una portera).




Arbitró Erick, el entrenador del Alcorcón. Se habló de hacer dos tiempos de 25 minutos, pero al ser tiempo corrido el árbitro decidió alargarlos a casi media hora cada uno.  Se jugó en la pista gris, bastante incómoda para los Pachangueros acostumbrados al parqué, aunque también para el Pilar que suele entrenar en la pista roja.

Antes de nada pido disculpas por la posible existencia de imprecisiones en la crónica, ya que el que escribe estaba en el terreno de juego y recordar el orden de 16 goles (repartidos a partes iguales) es complicado.  Pero poco más o menos, la cosa fue así.

El partido se caracterizó por estar ambos equipos algo desordenados tanto en ataque como en defensa.  Fue vibrante y divertido con continuas idas y venidas y con una posesión pareja entre ambos rivales (quizás algo más de posesión tuvo el Pilar). 

Se llegó a adelantar el Alcorcón por hasta tres goles a cero, abriendo el marcador Dani seguido del Pelos y Jean.  Yendo 3-1 el Alcorcón hizo cuatro cambios simultáneos y el nuevo equipo salió algo frío y desordenado en defensa, siendo aprovechada esta circunstancia por el Pilar para ponerse 3-3 en pocos minutos. Con el marcador empatado, el árbitro (un tanto casero ;-) ), pitó un penalty a favor del Pilar, que falló creo que Angel.

Hasta seis goles consecutivos marcó el Pilar en este primer tiempo, y a falta de pocos minutos para el final recortó Angel (el Presi de la Gran Pachanga), acabando la primera mitad con 6-4 a favor del equipo local.    

Tras la merecida bronca del entrenador por los continuos despistes e imprecisiones del primer tiempo, los Pachangueros salieron un poco más agresivos en el segundo, y al Pilar se le notó la carencia de cambios y el cansancio acumulado.   El Alcorcón cambió de portero y entró Marianna por Oscar. 

Abrió el marcador muy pronto Angel para el Alcorcón con un tiro por la escuadra que Carmen no pudo parar, pero enseguida aprovechó el Pilar un nuevo despiste defensivo para ponerse 7-5.   Marcó David para el Alcorcón y a los pocos minutos un desafortunado gol en propia puerta de Jean tratando de despejar una bola, pusieron las cosas  difíciles para el Alcorcón con un 8-6 en contra.

El Alcorcón tuvo en estos momentos unos minutos de total ausencia defensiva en los que una espectacular Marianna, completamente sola, tuvo que resolver una sucesión de ataques del Santa María del Pilar.

El árbitro pitó un penalty a favor del Alcorcón por idéntico motivo que el que le pitó en el primer tiempo en contra (tocar la bola con el patín dentro del área), y Carmen no pudo parar el tiro de Jean.  A menos de un minuto para el final Angel marcó el definitivo 8-8 para el Alcorcón.

Reparto de puntos en El Pilar.  A destacar el buen rollo a pesar de las faltas, la deportividad, y las buenas paradas de los porteros de ambos equipos (excepto en 16 ocasiones, claro). 


La afición del Alcorcón fue nutrida superando de largo en número a la del Pilar.  Sin embargo, estuvo algo floja. No se oyeron cánticos ni se vieron banderas o pancartas, escuchándose solo un par de gritos de "Arbitro Casero" a lo largo de todo el encuentro (y eso que estaba Lucía en la hinchada, que con sus hijos no veas como desgasta las cuerdas vocales).  Al parecer se dedicaron a criticar a sus jugadores (que si uno está gordo, otro que se cansa, otro que no corre....). En el próximo entrenamiento del equipo en pista, la afición está convocada para ensayar sus cánticos en la grada y así garantizar el necesario apoyo a la plantilla.




El tercer tiempo fue el más intenso de todos, y creo que ambos equipos han demostrado defenderse muy bien en este tipo de pista.  Dejamos sin existencias al bar, que tuvo incluso que pedir refuerzos para poder atender a los dos equipos y sus hinchas.  Este tiempo terminó con empate a cañas, risas y buen rollo.


Las alineaciones de los equipos fueron:

Alcorcón:  Angel, Antonio, Pasodetó, Dani, Vicen, David, Joseman, Mariano, Oscar (portero), pelos, Marianna (portera), Juls y Jean.

Santa María del Pilar:  Belén, Angel, Ricardo, Carlos, Alberto, Juanjo, Carmen (portera)


Los goleadores:

Alcorcón:  Angel (3), Jean (2), Pelos, David, Dani


Santa María del Pilar:  Alberto (4), Angel, Ricardo, Juanjo, Jean (Alcorcón en pp)


by Angel Rodríguez Elices (El Presi)

6 comentarios:

  1. Gran cronica. Gran partido. Gan pachanga.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica Angel.

    Fue una estupenda tarde de Hockey y diversión pero me gustaría comentar varias cosas a mejorar:

    1.- Las cañas pequeñas son claramente antirreglamentarias, esto puede ser sancionado por la RFEP (Real Federación Española de Pachangas).

    2.- Algunos jugadores hicieron bloqueos antirreglamentarios de las raciones entre la cocina y la terraza. Esto es juego sucio y poco deportivo, sobre todo el que dejo la croqueta mordida...

    3.- La excusa 'Me voy a casa porque tengo a mis suegros esperando' fue muy utilizada: 'Un poco mas de imaginación'

    Por ultimo me gustaría felicitar a la portera de S.M.P. que para haberse puesto dos veces se defendió muy bien haciendo alguna parada espectacular!

    Gracias a todos por esta gran tarde!
    Juls#4

    ResponderEliminar
  3. Me lo he pasado en grande leyendo la cronica, soy unos cracks.
    Esto ha sido una gran inciciativa chicos.

    Un abrazo a todos
    Jorge (Rivas)

    ResponderEliminar
  4. Jaja!. Que bueno Juls. Tenemos que dejar claras las normas del tercer tiempo. Yo reconozco que consumí algunas de las cañas antirreglamentarias, pero a partir de ahora´solo tomaré jarras, minis, o cubatas que creo que están permitidos por la RFEP.

    Un abrazo Jorge. La semana que viene seremos rivales en la pista, ya estamos afilando las ruedas y engrasando los sticks... :-)

    ResponderEliminar
  5. Fantástica crónica.
    Esto se esta convirtiendo en una liga a 4 tiempos, dos en la pista, uno en el bar y el ultimo en el blog. Porque la verdad es que seguimos pasando un buen rato hasta leyendo nuestras crónicas, las de los demás y los comentarios. No hay mas que ver las miles de visitas del blog
    Viva La Gran Pachanga
    El Pelos

    ResponderEliminar
  6. Viva el Hockey&Beer!!!! Se dice pronto, pero oye vamos para las 3000 visitas :-)

    ResponderEliminar