sábado, 18 de mayo de 2013

Jornada 7: Alcorcón 6 - 1 Sta. María del Pilar, 18 de Mayo de 2013

A las 19:30 se juega en el Polideportivo de Prado Santo Domingo un intenso partido entre el Alcorcón y El Santa María del Pilar.


Esta crónica es muy breve porque más adelante está la transcripción completa de las notas que tomaron desde la grada las Cheerleaders de La Gran Pachanga, un documento de valor excepcional que lo dice todo.

El Pilar se presenta con 6 jugadores más Pablo (portero Alevín) bajo palos.  Alcorcón cuenta con ocho efectivos más Marianna en la portería.  Se echa mucho de menos a Erick, entrenador del Alcorcón, que está en Voltregá acompañando a su equipo de OK liga femenino para meterse matemáticamente en Europa  (cosa que han conseguido :-) ).

Se juegan dos tiempos corridos de 30 minutos.

El primer tiempo

El Alcorcón se adelanta por 3-0 en el primer tiempo con goles de Jean (dos) y Pelos.   Es un tiempo con juego bastante rápido,  con ambos equipos aún muy frescos.  Marianna lo paró literalmente todo, ya que el Pilar intentó desde tiros lejanos hasta jugadas dentro del área, pero la portera del Alcorcón estuvo inconmensurable.  También hubo muchos tiros a puerta del Alcorcón, que Pablo consiguió despejar aunque tres de ellos cruzaron la línea.

Un encontronazo entre Miguel Angel (SM Pilar) y Antonio (Alcorcón), dio con los huesos del primero en el suelo, que dolorido se tuvo que retirar.



El segundo tiempo



El Alcorcón marca nada más empezar este segundo tiempo el cuarto gol, el tercero en la cuenta partícular de Jean.  El Pilar solo cuenta con un cambio y eso se nota, ya que el desgaste físico hace mella en el equipo que a pesar de eso luchó hasta el último segundo.

Javi Compes nos ayudó a pitar parte del segundo tiempo.  Un gol más de Jean y otro de Pelos dejaban sin posibilidades de remontada al Pilar, que acortaron distancias en el último minuto por medio de Juanjo.


Los goleadores del partido fueron:

  • Alcorcón:  Jean (4) y Pelos (2)
  • S.M. Pilar:  Juanjo



El tercer tiempo

El tiempo más importante del partido fue igual de intenso que los otros dos.  El Alcorcón sabía que este es un terreno en el que los del Pilar se mueven con mucha soltura y existía cierta preocupación por poderlo perder.   Nos juntamos en el Alardos (centro recreacional y de espacrimiento de La Gran Pachanga) ciento y la madre porque estuvieron las Pachangueras Consortes y los cachorros Pachangueros, y cayeron unas cuantas cervezas.  Sin embargo, y aunque pueda sonar a excusa, los de Alcorcón abandonaron el local a eso de las 22:00 porque habían prometido a los 15 críos llevarles a un McDonalds.  Carlos y Alberto (Santa María del Pilar) permanecieron allí disfrutando de una de oreja y unas bravas que, aunque no fueron capaces de acabar, les convirtió claramente en los Ganadores del tercer tiempo.

El Alcorcón retará formalmente al Pilar a un Tercer Tiempo completo en el mismo local, para tratar de tomarse la revancha y darles la oportunidad de que se coman unas de esas alitas tan ricas de las que siempre les hablamos.

EL PARTIDO VISTO POR LAS CHEERLEADERS DEL ALCORCON

Desde la grada, las Cheerleaders del Alcorcón tomaban "unas notas" para ayudar a escribir la crónica, y terminaron escribiendo la crónica entera.   Esta es "la otra crónica"  (Transcripción literal, es cojonuda):


Primer Tiempo:

Parada de Marianna... Uy..... Casi y GOL de Jean, y casi casi otro y Jean pierde el palo.... parada de Marianna y Jean se escapa y GOL....,  de momento dominamos, el pelo tira a uno  del Pilar, pobre.  Y Vicen al suelo (que raro),  el Pilar está ahora en defensa y no hay manera,
Tira el Pilar y buena parada de Marianna. Siguen en nuestro campo y le dan un poco de trabajo a la portera.   Todavía en el minuto 15.

Se cae uno del Pilar, está en el suelo... (todos preocupados) se levanta y le cambian.  Uy... casi mete el presi.... paradón de Marianna.   Ahora domina el Pilar y quedan 6',  Y Gol de Pelos.   FINAL del primer tiempo y:  ALCORCON:3   PILAR: 0


Segundo Tiempo:

Piiiii.   Tira Jean y GOL (pase de Dani).  Tira Pelos y na de ná. Tira Jean. Tira Dani. Marianna para. Tira un verde ay ay ay,  Marianna salva la situación, Pelos al suelo.  Tira Dani, paradón portero.  Se escucha al grupo femenino infantil animando. sale Vicen por Pelos. 

Marianna coge la bola y levanta la mano, eh!, quietos tós!. Jose ha tiardo el palo, lo ha partido en dos, sale de la pista y sale presi, sale Dani y entra Juls. La mujer del presi le anima "fogosamente".   Jean tira pero no cuela, tira presi.  Desde la agrada se amenaza al recitar "Juls que te escondo los patines, mete un gol".  Ha funcionado, corre más.  Sale Jean y entra Antonio.

A por el quinto, a por el quinto, sin rima por favor.   Los  verdes pierden la bola, los nuestros parecen los hombres de Atapuerca en plena cacería.   Salen victoriosos y se quedan con la bola.  Presi hace S con la bola, sale Vicen y entra Pelos.  Pelos se ha caído. Tira Pelos, que poderío, que tiro más directo pero na de na.  Pelos corre, se situa, Presi tiene la bola pero se para el tiempo.

Sale Antonio y entra Jose.  El público pide encarecidamente que Jose cuide el palo, es de Juls.  Paradón de Marianna. Tirazo del Pelos, casi la mete.  Entra a arbitrar Javi.
Dani intenta y vuelve y otra pero no cuela.  Dani la tiene, controla la bola y tira.
Pelos rescata la bola, se la pasa a Presi que tira y... casi.

Presi se echa a los brazos de un verde y se echa un bailecito pero no se cae.
Un verde casi entra dentro de la portería.  Ha salido Jean y se va Presi y tira Jean y GOL.
Este hombre es el hombre del día, ya es un mito.... siempre mete. La grada decide proponer que Jean se ponga el número 69.
Jose despejando.

Pelos se acerca y.... GOL.   Para Pelos se propone el 68. Sale Pelos entra Antonio.
Jean al suelo.  Dani coge la bola pasa a Jose, llega a Jean y.... casi... uuuuuy.
El partido está ganado, el ritmo es más lento. Verde tira a portería y GOL.  El público hace la ola al Pilar.
Fin de partido 6:1

Marianna se suelta el pelo para la foto y se peina. "Divinos" todos.


Las tres primeras páginas de las nueve que componían la "crónica popular"






Hinchada infantil junto a los protagonistas de la noche
La hinchada particular del Pelos
Una de tantas....  


La hinchada femenina infantil de La Gran Pachanga. Hicieron la Ola, el Tsunami, e inventaron canciones a la medida del equipo.  De ellas es parte del triunfo del Alcorcón.
Agradecimiento especial a las Pachangueras que escribieron su crónica particular, a las que animaron sin parar, y a Sandra por hacer las fotos.

1 comentario:

  1. Jajajajaja, gran crónica la de las pachangueras. Hace media hora que la leí y todavía me estoy riendo. Angel : no te pongas celoson que la tuya esta muy bien pero la otra es COJONUDA.

    Suscribo el reto del tercer tiempo de Angel a los del SMP, la paliza que nos dieron no puede quedar impune. Preparaos, van a volar las jarras y las alitas (claro).

    Fue una tarde muy divertida.

    Juls#4

    ResponderEliminar