domingo, 12 de mayo de 2013

Jornada 7: Santa María del Pilar 2 - 7 Alcobendas, 12 de Mayo de 2013

Domingo 12 de mayo de 2013, a las 19:00 h., en la pista Roja exterior de SMP. Tarde más bien calurosa y con cantidades desmesuradas de polen en el ambiente (buenas noticias para los alérgicos como yo).


Estos dos equipos protagonizaron en la primera vuelta el “Partido de los Petos”, circunstancia que ya no se volverá a repetir porque, como puede apreciarse en la fotografía, ALC en la segunda vuelta ha estrenado flamante equipación (ya solo queda SMP sin uniforme). Lo que todavía no acaba de resolver ALC son sus problemas con los patines, si en la ida fue Víctor el que tubo que retirarse por problemas técnicos, en la vuelta fue Luis Jr. el que tuvo que montar el taller móvil.

Tras los prolegómenos habituales y con las fuerzas vivas esta vez favorables a los locales (9 SMP contra 7 ALC), comienza el choque dividido en dos tiempos de 30 minutos a tiempo corrido:

 1er Tiempo

Los primeros cinco minutos resultaron de tanteo hasta que Miguel Ángel pudo abrir el marcador (1-0) para SMP, en remate a bocajarro después de una larga jugada. La alegría no duró mucho ya que con sendos goles de Jorge y Luis Sr., ALC le dio momentáneamente la vuelta al marcador (1-2), siendo Ángel el que restableció la igualdad para SMP (2-2) con un tiro lejano que bota delante de un Javi tapado que no puede hacer nada.

Hasta el minuto 23 el partido estuvo bastante equilibrado pero en ese momento empezó el misterio: los jugadores de ALC empezaron a guardar las pelotas del partido en la nevera que llevaban para los refrescos y las iban cambiando cada cierto tiempo. La consecuencia no se hizo esperar, un tiro lejano de Jorge que Víctor desvió con “salva sea la parte” desorientó a Gonzalo y puso en franquicia a ALC (2-3).

Los últimos cinco minutos de la primera parte se le hicieron muy largos a SMP, a pesar de los cambios que tenían; momento que Jorge aprovechó para ampliar con dos nuevos goles el marcador, uno de ellos de gran plasticidad, empalmando a la escuadra un centro lateral de Javi G. medido al hueco. (2-5) al descanso.

2do Tiempo

Aunque la desventaja era considerable, SMP intentó meterse de nuevo en el partido, pero eso sí, con más corazón que cabeza, por lo que con el devenir de los minutos un sólido ALC logró ampliar la diferencia con dos nuevos goles de César y Javi G. que finalmente cerraron el marcador (2-7).

3er Tiempo

El tercer tiempo, aunque no muy nutrido de integrantes (Jorge y Javi G. con los niños, por ALC; y Miguel Ángel, Alberto y Carlos, por SMP), sí que estuvo muy jugoso, y entre caña y caña se compartieron algunos secretos de vestuario ciertamente interesantes. No obstante, hubo una pregunta que quedó en el aire:

¿Hubo sortilegios de brujería en la manipulación de las pelotas dentro de la nevera?

1 comentario:

  1. No nos podéis dejar así.... ¿hubo sortilegios de brujería en la manipulación de las pelotas dentro de la nevera?????. ¡Estupenda crónica!.

    ResponderEliminar