viernes, 24 de mayo de 2013

Jornada 8: Alcorcón 3 - 0 Rivas, 24 de Mayo de 2013

Se enfrentan los dos primeros equipos de la liga, a los que les separan 6 puntos a falta de dos partidos.  Rivas parte como favorito por estar aún invicto en esta competición con 5 victorias y un empate, aunque los partidos en casa de La Gran Pachanga (Alcorcón) se contaban por victorias (tres hasta el momento).


El partido empieza tarde y se acuerda jugar dos tiempos corridos de 25 minutos. Sin árbitro (ni falta que hizo).

El partido aunque ha tenido algún choque y caídas aparatosas (y dolorosas), ha sido muy limpio en el aspecto deportivo.  Muy buen rollo entre los dos equipos desde el minuto cero hasta el final del tercer tiempo.


Los primeros compases son de juego en ataque para el Alcorcón.  Hasta nueve tiros a puerta entre los tres palos cuenta este reportero en los primeros ocho minutos de partido, todos a cargo de Dani, Jean y Pelos. Los nueve despejados por Eva, la guardameta de Rivas, que ha tenido una noche espectacular.


En estos primeros minutos, algunos contraataques de Rivas fundamentalmente dirigidos por Rubén y Juanjo, terminan con poca puntería.  Sin embargo, en el 10 Marianna (portera del Alcorcón) se luce con un paradón  a Juanjo tras un pase de Rubén en la mejor jugada de Rivas hasta el momento.







En el minuto 15, Vicente recupera una bola en defensa e inicia un vertiginoso ataque regateando a Rubén, Juanjo, Belén, Pedro, Cidra, Eva, a sus propios compañeros, a Rubén dos veces más, hace una cabriola, levanta la bola y la lleva en el aire sorteando los sticks amigos y enemigos, y conocedor de los aspectos físicos que hacen que a partir de los 600Km/h las fuerzas a las que se somete la bola modifiquen su curvatura natural produciéndose un desplazamiento del centro de gravedad que hace que desvíe su trayectoria 3 grados norte, le pega un impresionante trallazo desde su propio campo hacia la esquina superior derecha (menos tres grados norte, claro) de la porteria contraria. Todos vemos como avanza, impertérrita y decidida, cruzando por delante de nuestras miradas atónitas, girando sobre si misma y alterando su propia distribución molecular para conseguir el efecto deseado y aunque Eva se estira ágilmente apenas llega a rozarla con la punta de la guarda y la bola entra limpia y perfecta por la escuadra.  Ovación de todo el campo, en las gradas se corea "Vicen Vicen"... **

En el 23 Eva se luce de nuevo, está teniendo trabajo esta noche.  Rivas empieza a atacar con cierta insistencia con tiros lejanos y directos de Pedro, Cidra y Rubén, algún bolazo se llevaron los Pachangueros (pobres).

A 13 segundos del final de la primera parte Dani consigue el premio a un buen juego y marca un golazo casi sin ángulo que Eva no pudo parar.

El segundo tiempo comienza también atacando Alcorcón y en los primeros segundos Mariano remata un pase de Dani que de nuevo Eva consigue detener.

Fruto de la insistencia, Mariano consigue marcar el tercero para el Alcorcón en el minuto 4 del segundo tiempo, y en ese momento los jugadores de Rivas comienzan a dominar, asumiendo la iniciativa en ataque y controlando el centro del campo con un juego más ordenado que los locales.  Los pachangueros defienden al hombre y se cierran bien dificultando las jugadas en el área y obligando a Rivas a que intente marcar mediante tiros lejanos, que aunque van bien dirigidos se encuentran siempre con una espectacular Marianna.

Mariano se lleva un palazo en la ceja en uno de los lances accidentales del juego, que le deja el ojo a la virule y le obliga a abandonar el terreno de juego.

El cansancio empezó a hacer mella en Rivas antes que en el equipo local, ya que disponían de menos cambios.  Los últimos compases son de ataques del Alcorcón no materializados (muchas imprecisiones de los delanteros unido a una noche excepcional de la portera), y del Rivas de nuevo intentando tiros lejanos.

El resultado final es de 3-0 a favor del Alcorcón, (goles de Vicen, Mariano y Dani)

El tercer tiempo se juega completo en el Alardos, e incluye entre otras cosas el pack completo de Cerveza, Bravas y Alitas.  Al final, dada la excelente implicación de ambos equipos, iba a considerarse este tiempo como empatado pero informaciones recientes que certifican que algunos pachangueros siguieron de bares hasta entrada la madrugada, obligan a declarar este tiempo ganado por el equipo de casa :-)

Hoy hay que destacar el trabajo de las dos porteras, que han impedido marcadores más abultados.

** El gol de Vicen fue un churro, nadie sabe por donde ni como entró, pero entró así que es justo dárselo a él.





No hay comentarios:

Publicar un comentario