viernes, 31 de mayo de 2013

Jornada-10: Rivas 3 - 1 Santa María del Pilar, 31 de Mayo de 2013

Viernes 31 de mayo de 2013, a las 20:00 h., en el pabellón de patinaje del Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid. Última jornada del campeonato.


A destacar, en la previa, que los del Pilar estrenan equipación y que vienen reforzados por Santi (portero de las Rozas), que amablemente se ha prestado para suplir las múltiples bajas en esa posición. Tras un largo calentamiento, como las edades lo merecen, y con los banquillos equilibrados (7 RIV contra 7 SMP), comienza el partido dividido en dos tiempos de 25 minutos.


1er Tiempo

Teniendo en cuenta que jugaban primero contra último de la clasificación, no sorprendieron en absoluto las tácticas utilizadas por ambos equipos, Rivas basando su juego en  la posesión prolongada de la bola y El Pilar intentando contraataques rápidos en cuanto recuperaba la pelota. Durante bastantes minutos se mantuvo el equilibrio en el marcador, eso sí, con una serie de intervenciones espectaculares de Santi (portero interino de SMP) contrarrestando el dominio territorial y mayor número de ocasiones de los de Rivas. Aunque la defensa del Pilar se mantenía sólida, “tanto va el cántaro a la fuente” que en un disparo lateral seco de Roget, Santi estaba visualmente tapado por un defensa (yo mismo) y no pudo reaccionar a tiempo. Ya con el marcador a favor, Rivas intensificó el dominio y realizó los minutos con mayor claridad en su juego, en los que consiguió 2 nuevos goles de Roget.

(3-0) al Descanso

2do Tiempo

La verdad es que no tengo muy claro si el tercer gol de Roget fue al final de la primera parte o al principio de la segunda, entre otras cosas porque yo no fui consciente de su existencia hasta bien avanzado el “Tercer Tiempo”. Supongo que  debido a mis ansias desmesuradas de recortar la diferencia, cuando Alberto marcó el gol del Pilar, mi subconsciente también debió de borrar de mi mente uno de los que había marcado Rivas, para que la tarea resultara más factible. Es lo que tiene ser parte interesada y a la vez cronista totalmente imparcial e independiente.

(3-1) al Final

3er Tiempo

El tercer tiempo se jugó en el Kebab del centro comercial que está enfrente del polideportivo. Aparte de recuperar fuerzas con las proteínas de los suculentos aperitivos y con los hidratos de carbono de la siempre bienvenida cervecita, aprovechamos para poco a poco ir descartando la posible intencionalidad en las magulladuras que nos habíamos infringido mutuamente, a la vez que para fortalecer los vínculos personales que nos permitan volver a rechazar ese pensamiento con mayor facilidad en las situaciones venideras.

¡Bendito Tercer Tiempo!

Siempre se ha pensado que los jugadores de Rugby, pioneros en este arte, estaban hechos de otra pasta, pero solo hay que probarlo mínimamente para darse cuenta de que esta filosofía tan sencilla, realmente tiene que ser buena para cualquier deporte. Es más, debería de ser obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario