viernes, 10 de mayo de 2013

Jornada 5: Sta. María del Pilar 1 - 7 Rivas, 19 de Abril de 2013


El viernes 19 de Abril se encontraron por vez primera dos equipos que no se habían enfrentado en ninguna ocasión. Sin embargo, sin saberlo, compartíamos algunas cosillas.

En primer lugar, Juanjo, nuestro número 16, llevaba a toda su familia para que nos animasen, si bien, su corazón estaba dividido. Su hija juega con El Pilar y su hijo con el Rivas. Él fue nuestro lazo de unión con nuestros colegas del Pilar.

Yo misma, cuando entraba en el recinto, me sentí transportada al pasado. Aún recuerdo los partidos que allí se disputaban hace casi 30 años entre dos institutos rivales. Entonces no jugábamos a hockey sino a baloncesto, pero El Pilar era un gran rival dentro y fuera de la pista. El ambiente a esta edad se caldeaba más si existían noviazgos entre los jugadores de un instituto y las chicas del otro, pues las hormonas pueden más que las neuronas en los adolescentes. Y éramos rivales, con ese sentimiento exacerbado de la adolescencia, y también amigos.


El juego comenzó, tres decenios después, con la serenidad de los años, con ciertas ganas, como siempre, por jugar bien y marcar, pero con el objetivo principal de pasar un buen rato. Lo cierto es que la pista, aún más que los recuerdos, nos rejuvenecía, porque tuvimos que jugar en la destinada a los benjamines, pequeñita y manejable, con la única excepción de las esquinas y bordes que resbalaban por la arenilla y el polvo acumulado. Como las carreras eran más cortas, los jugadores de ambos equipos aguantaron muy bien el físico.

 

Roget, inauguró el  marcador con un sensacional disparo; aunque el juego del Rivas fue un poco desordenado al principio, tal vez por lo diferente de la pista o por un “empanado general” del equipo, gracias a este gol, poco a poco, el visitante tomó confianza y los tiros a puerta se sucedieron. Aquí entró en juego la estelar actuación del portero que jugaba en esta jornada con el equipo del Pilar, un alevín o infantil que, desde luego, tenía nivelazo, fortaleza, valentía y reflejos para no verse sorprendido por los contraataques rivales. Con todo, el primer tiempo concluyó con un 0-2, fruto de los goles de Roget y Jorge.



En el segundo tiempo, Juanjo, dejando su “corazón partío” y demostrando su calidad, marcó otros tres tantos. Jorge, por su parte, remató un partido excepcional con dos disparos imparables que se sumaron al marcador del Rivas.


También fue de destacar el constante peligro que creaba Belén en la portería del Rivas; a punto estuvo de marcar en numerosas ocasiones. Pero nuestra gran portera, Eva, no se dejó amedrentar por los constantes ataques rivales y, hasta prácticamente los últimos minutos, permaneció imbatida. Fue Alberto, excelente jugador del Pilar, quien abrió el marcador para su equipo en las últimas jugadas.


Los jugadores del Pilar, como enormes rivales que son, no dejaron de presionar. Defendían al hombre, después pasaron a defender en cuadrado y volvieron a la defensa individual en los últimos minutos del partido incrementando aún más su presión sobre el Rivas. Pero el tiempo corría en su contra y el partido finalizó con el marcador 1-7.



1 comentario: