martes, 3 de diciembre de 2013

JORNADA 1: Santa María del Pilar 2 – 3 Alcalá de Henares, 1 de diciembre de 2013

Domingo 1 de diciembre de 2013, a las 12:00 horas, en la pista gris del Colegio Sta. María del Pilar (c/ Reyes Magos, 3 -Madrid-), fresquito pero soleado. Primera jornada del campeonato pero con una semanita de retraso.


De pie: Juan (CPA), Carlos (SMP), Álvaro (CPA), Juanjo (SMP), Belén (SMP), Jessi (CPA), Víctor [3] (CPA) y Joaquín [1] (SMP).
Agachados: Ángel [1] (SMP), Miguel Ángel (SMP), Juan Carlos (SMP), David [p] (CPA), Dani (CPA) y Gonzalo [p] (SMP).

 Previa

Los de Alcalá se estrenan en la Liga Super Senior de Madrid. El calentamiento se alarga a la espera de algunos jugadores cuyo número queda finalmente favorable a los de casa (8 SMP contra 7 CPA), teniendo en cuenta que Alvarito no llega a la foto pero sí a jugar. El partido se divide en dos partes de 25 minutos corridos y sin árbitro (aunque curiosamente luego sería protagonista).

Goles

1-0 de Joaquín (SMP) alrededor del minuto 5’

1-1 de Víctor (CPA) alrededor del minuto 10’

1-2 de Víctor (CPA) antes del descanso

1-3 de Víctor (CPA) alrededor del minuto 15’

2-3 de Ángel (SMP) poco antes del final

 El cansino de Víctor, después de endosarnos los 3 goles, se quería haber llevado nuestra pelota y además firmada (como en el fútbol).

¡Eso para cuando tengamos patrocinador!

Desarrollo

 Lo ajustado del marcador puede resultar un tanto engañoso, porque la realidad es que hubo bastante diferencia en la pista, aunque los chicos del Alcalá empezaron un tanto dubitativos y hasta la mitad de la primera parte pareció haber cierta igualdad, poco a poco se fueron haciendo con la posesión de la pelota y sobre todo con las ocasiones más claras de gol. De no haber sido por la gran actuación de Gonzalo (portero del Pilar infantil, prestado para este partido), el resultado podía haber sido bastante abultado, sobre todo en la segunda parte donde, a pesar de contar con uno más en el banquillo, los del Pilar parecieron acusar en demasía tanto el desconcierto del inicio de temporada como la más que probable diferencia de 15 años de edad media que debía de existir entre los equipos.

 Anécdotas

 La anécdota desagradable del partido la Protagonizó Juan (CPA) con su torcedura de tobillo. Creo que el hecho de seguir jugando, por no dejar a su equipo diezmado, no favoreció en absoluto el aspecto de su pie al finalizar el partido.

Aunque disponemos del documento gráfico, prefiero no colgarlo porque se te ponen los pelos de punta.

¡Esperemos que se recupere pronto!

Curiosidades

 A pesar de jugar sin árbitro, en el segundo tiempo se le reclamó un penalti, que por cierto, aún con nuestras peculiares reglas, no tenía pinta de haber sido el más clamoroso del partido.

Lo bueno que tiene jugar sin el ínclito, es que le ahorras las referencias irreverentes a sus familiares más cercanos.

3er Tiempo

 Desgraciadamente, nos hemos dado cuenta tarde de que el horario elegido no nos deja mucho margen para el tercer tiempo, entre el retraso inicial y que todo el mundo tenía comidas familiares hubo que dejarlo para otra ocasión. Una pena, porque era un momento de lo más propicio con el estreno de un nuevo equipo en la liga.

 Para compensar, hemos quedado que en el partido de vuelta jugaremos 4 tiempos, aunque tengamos que hacer noche en Alcalá.

1 comentario:

  1. ¡Qué bien!. ¡Esto marcha!. El cuarto tiempo lo jugamos todos cuando leemos las crónicas. ¡Felicidades por el partido a los que ganaron y a los que no!

    ResponderEliminar