lunes, 3 de marzo de 2014

Jornada 5: Las Rozas 5 - 2 Sta. María del Pilar


Mañanas y tardes de sol. Mañanas y tardes de lluvia. Días de calor. Días de frío. Pelotas de cuero, de goma, de papel, latas. Cualquier objeto servía para jugar un partido. Varios equipos mezclados, de todos los cursos y edades, jugando dos, tres o más partidos a la vez en menos de 100 m2. Con porterías, sin porterías. Mayores y pequeños. Buenos y malos.

Nadie se ha equivocado. El sábado 22 de Febrero a las 20:30 se jugó el Partido de hockey del Santa María del Pilar y del Club Patín Las Rozas  de nuestra liga Senior.  Madre mía como empezamos todos. El caso es que quería,  aprovechando como jugamos los primeros 15 minutos, rendirle un homenaje al fútbol de patio de colegio. Os prometo que me lo recordó tal cual.

Pero vamos a la crónica. Los Roceños, por primera vez  iban “sobraos de personal” a un partido, mientras el Pilar apenas podía hacer un cambio.

En los primeros 18 minutos no hubo goles, dominaba Las Rozas, pero el equipo del Pilar era correoso,  luchador y batallador y aprovechaba muy bien sus ataques tirando a puerta cada vez que subía.

Los Roceños hacíamos jugadas más elaboradas, a una esquina, a otra, al centro y en el minuto 18 para dentro. Su portero Álvaro, que sin duda realizó paradas fenomenales, no pudo con el contrataque de Alex driblando y protegiendo la bola como a Él le gusta. Eso sin duda cambió el ritmo del partido y en seguida vino el primer Gol de Jaime. Ya casi estábamos en el final del Primer tiempo y El Pilar notaba los 22 minutos arriba y abajo. Y así acabó el primer tiempo.

Y Comienza el segundo tiempo. Descansado el equipo del Pilar, realiza una serie de ataques, que siempre acababan en tiro y en el minuto 13 golazo de Angel al portero de las Rozas que no ve la bola ni llegar.

Pero,  esto era un toma y daca y a los 3 minutos le toca el turno a Ramón que a pase de Javi mete el tercero de las Rozas. Subidas y bajadas de los dos equipos y comienzan una serie de accidentes en uno y otro equipo, que gracias a la deportividad y al cariño que los dos equipos se tienen, se supo solventar cómodamente.

Cuatro minutos después, melé delante del portero del Pilar, esas melés en las que uno no ve nada y la bola impulsada en última instancia por Amaya, entra en la portería del Pilar. 4-1.

Pero el Pilar no se rinde, ataca y ataca sabiendo que queda poco y en un contraataque vuelve a meter un gol al chutar Miguel Ángel a  la portería de Las Rozas y dar en el palo a un defensa Roceño.

Sin apenas tiempo saca las Rozas de Centro del campo y el oportunísimo Jaime mete el quinto y definitivo gol que deja el partido en un 5-2. Mención especial también para Oscar Javi y Fernando,  que aunque no metieron goles hicieron varios postes y lo dieron todos.

Un gran equipo El Pilar, que supo estar a la altura en juego y deportividad. Gracias Álvaro, Belén, Rafa, Ángel, Miguel Ángel. Ramón y Carlos.


Crónica: Amaya Barroeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario