lunes, 24 de febrero de 2014

JORNADA 4: Santa María del Pilar (SMP) 2 – 12 Alcobendas (ALC)

Domingo 1 de diciembre de 2013, a las 12:00 horas, en la pista roja del Colegio Sta. María del Pilar (c/ Reyes Magos, 3 -Madrid-).



De pie: Carlos (SMP), Rafa (SMP), Víctor [1] (ALC), César [3] (ALC), Juanjo (SMP), Giuseppe [2] (ALC), Belén (SMP) y Álvaro [P] (SMP).
Agachados: Javi [P] (ALC), Roberto [3] (ALC), Chema [1] (ALC) y Juan Carlos (SMP).
Escapados: Luis [2] (ALC) y Ángel [2] (SMP).
 
 Previa

Los de Alcobendas vienen de ganar sus 3 partidos, con la seguridad que eso proporciona y los del Pilar de ganar nuestro primer partido, que también quita cierta presión.

Goles

Imposible de recordar el orden de los goles, aunque sí que el marcador de la primera parte lo abre Víctor (ALC) y lo cierra Luis (ALC), para un parcial de 1-6 y con un penalti fallado por cada equipo, Carlos (SMP, yo mismo) y César (ALC). La segunda parte fue un calco de la primera pero sin penaltis.

Desarrollo

Resulta difícil describir una paliza de este calibre desde el punto de vista del que pierde, porque te quedas tan aturdido que no eres capaz de recordar o razonar ni cómo ni por qué. Por no tener, no teníamos claro ni el resultado, ya que hasta pasados dos días pensábamos que habían sido “solo” once. Menos mal que he contado con la inestimable colaboración de Chema, que desde la atalaya que proporciona la tranquilidad de la victoria con sovencia, sí que fue capaz de vislumbrar algunos detalles, que para mí pasaron totalmente desapercibidos.

La clave de la diferencia tan abultada en el marcador pudo estar en las numerosas pérdidas del Pilar en sus inicios de ataque, propiciando otros tantos contraataques mano a mano contra Álvaro (portero del Pilar) que, a pesar de lo que pueda parecer por lo encajado, tuvo que neutralizar otras muchas más ocasiones. Las pérdidas no eran casuales y obedecían a la gran presión que ejercían los de Alcobendas obligando a pases sin control que generalmente acababan en las manos de César o de Ricardo, que ya le tenían cogida la medida a las redes de la portería.

Anécdotas

Tuvimos que retrasar el partido más de una hora, eso sí, con el consentimiento de los de Alcobendas, por un problema de comunicación interna surgido en el “Whatsapp” del Pilar, que propició que nos encontráramos justo a la hora prevista de inicio, con que el portero no tenía noticias del mismo. Por suerte, cuando conseguimos localizarle pudo dejar todo lo que tenía entre manos para incorporarse y poder disputar finalmente el choque aunque fuera con retardo.

Curiosidades

El caso es que mientras llegaba Álvaro, y para ir abriendo boca, ámbos equipos empezamos a jugar una pachanga, alternando el ataque contra Javi de portero o la chapa de la portería tumbada, cambiando cada gol marcado (ya sabéis…, eso tan habitual en todos nuestros entrenamientos). Pues bien, curiosamente con esa dinámica los del Pilar acabamos ganando aunque, por lo visto con posterioridad, a costa de perder todas las fuerzas para el partido definitivo. Bueno, por lo menos nos queda el consuelo de haber ganado algo más que amistades.

3er Tiempo

Con todo el retraso acumulado, el tercer tiempo no pudimos jugarlo porque ya todo el mundo iba muy pasado de hora. Ahora bien, si lo consideramos de alguna manera sustituido por la pachanga previa, entonces los del Pilar hemos vuelto a ganar otro tercer tiempo, que es en lo que realmente somos verdaderos especialistas.
 

¡Vaya manera de rentabilizar la pachanga!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario