sábado, 15 de febrero de 2014

JORNADA-3: Santa María del Pilar (SMP) 6 – 5 La Gran Pachanga de Alcorcón (LGPA)


Se han necesitado dos días para disputar este partido y es que el primer intento se suspendió, con tan sólo diez minutos de juego, por la desafortunada  lesión de Joaquín del Pilar. En un lance fortuito acabó fracturándose la tibia y el peroné de la pierna derecha.

Domingos 12 y 26 de enero de 2014, ambos a las 12:00 horas, en el Colegio Sta. María del Pilar (c/ Reyes Magos, 3 -Madrid-).

 

Foto tomada el domingo 26 de enero (2º día)

De pie: Dani (LGPA), Vicen [2] (LGPA), Juanjo (SMP), Javi [1] (LGPA), Jean [2] (LGPA), Belén (SMP), Ángel P. (LGPA), Rafa (SMP), Ramón [1] (SMP) y Juan Carlos  (SMP).
Agachados o intentándolo: Ángel [3] (SMP), Juls (LGPA), Carlos [1] (SMP), Óscar [P] (LGPA) y Álvaro [P] (SMP).

El 1er día también estuvieron: Pelos (LGPA), Joaquín [1] (SMP), Miguel Ángel (SMP) y Gonzalo [P] (SMP)

Previa

Después de dos jornadas de Liga, ninguno de los dos equipos conoce todavía la victoria, si bien los del Pilar tienen todavía pendiente de jugar un partido que tuvieron que posponer. Sin duda que esta circunstancia va generando una ansiedad acumulada que no te permite dar de sí todo lo posible.

El Pilar se presenta con dos nuevas incorporaciones al equipo: Ramón y Álvaro (portero del segundo día).

Goles

(1er día)
0-1 de Javi (LGPA)
1-1 de Joaquín (SMP)
1-2 de Jean (LGPA)
(2º día)
2-2 de Carlos (SMP)
2-3 de Jean (LGPA)
3-3 de Ángel (SMP)
3-4 de Vicen (LGPA)
4-4 de Ramón (SMP)
4-5 de Vicen (LGPA)
5-5 de Ángel (SMP)
6-5 de Ángel (SMP)

Desarrollo

El transcurso del partido ha resultado de lo más emocionante en cuanto al marcador, con tantos goles marcados, en ningún momento hubo diferencias de más de un gol. De hecho, los de Alcorcón consiguieron adelantarse en todos los parciales excepto en el del resultado final que fue la primera vez que los del Pilar tomaron la iniciativa (buen momento, sin duda).

La tónica fue siempre parecida, los de Alcorcón tenían más tiempo la pelota y llegaban con más asiduidad, aunque con muchos tiros lejanos; por contra los del Pilar estaban más ordenados y con más efectividad en su porcentaje de tiro, aunque alguno de ellos con cierta fortuna. A destacar la buena actuación de los dos porteros del Pilar: Gonzalo (el primer día) y Álvaro (que se estrenaba el segundo día).

Anécdotas

La anécdota desagradable del partido, y esperemos que también sea la de toda la temporada, fue la grave lesión de Joaquín (fractura de tibia y peroné), que tuvo que permanecer un buen rato tumbado en la pista gélida, inmóvil por el dolor y también por la conveniencia, hasta la llegada de la ambulancia. Por suerte contábamos con un médico entre nosotros, Ramón, que se incorporaba por primera vez al equipo del Pilar y que justo cuando se disponía a saltar a la pista para estrenarse, tuvo que cambiar el “stick” por el maletín de primeros auxilios (vaya comienzo, como para pensárselo dos veces).

Curiosidades

El despliegue del SAMUR en la evacuación de Joaquín merece mención aparte porque fue ciertamente impresionante: acabaron apareciendo dos ambulancias que llegaron hasta la misma puerta de la pista sorteando no pocos obstáculos y con casi un regimiento de personas. Supongo que esto tiene algo que ver con que tanto Juan Carlos como Javi, uno de cada equipo, son compañeros suyos de trabajo. Que casualidad y que bien nos vino en este caso. Había tal grado de confianza, que no se sabía si ellos habían venido a jugar un partido o nosotros íbamos a realizar prácticas de salvamento.

Entre los dos actos del partido, la operación de Joaquín para arreglar el estropicio fue todo un éxito y además con muy poquito tiempo de hospital. Como “no hay mal que por bien no venga”, durante una temporadita le va a tocar permanecer recuperándose en Galicia (a súa terra), donde a buen seguro va a contar con las atenciones y los mimos de su familia, que en estos casos suelen hacer milagros.

3er Tiempo

El tercer tiempo estuvo equilibrado y muy reconfortante, como no podía ser de otra manera entre estos dos equipos, que cuentan con grandes especialistas en sus filas. Entre caña y caña, recordamos con entusiasmo tanto nuestros momentos de gloria como los de miseria deportiva, con grandes dosis de humor. Dejando al margen la rivalidad en el juego, y con los típicos brindis de confraternización, los dos equipos quisimos dedicarle nuestro esfuerzo y entrega a Joaquín, con el deseo de que se recupere pronto y podamos verle patinando entre nosotros antes de que nos demos cuanta.

¡MUCHO ÁNIMO JOAQUÍN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario